Cienfuegos por la supremacía en el polo acuático

Cienfuegos por la supremacía en el polo acuático

En el masculino, con sede en la Perla del Sur, Cienfuegos va por la cuarta medalla de oro consecutiva. /Foto: Darilys

En el masculino, con sede en la Perla del Sur, Cienfuegos va por la cuarta medalla de oro consecutiva. /Foto: Darilys

Del 21 al 27 de junio tendrán lugar las rivalidades del polo acuático concernientes a los Juegos Nacionales Juveniles de Cuba. Holguín acogerá la competencia de las muchachas, mientras los varones se medirán en la piscina Eduardo García Delgado, la “Olímpica”, de la ciudad de Cienfuegos, donde los de casa buscarán mantener la cima que les resulta habitual.

En el caso de las féminas, serán nueve los elencos en concurso, divididos en dos grupos. Por el A figuran, junto a las locales, Santiago de Cuba, Granma, Villa Clara y Camagüey; mientras por el B lo hacen las cienfuegueras, Pinar del Río, La Habana y Sancti Spíritus.

Al decir de Roberto Rivera, comisionado del deporte en la provincia, “el año pasado fuimos séptimos, por lo cual nuestros pronósticos con las niñas es ubicarnos entre los ocho primeros puestos ahora. Antes pronosticábamos un quinto, pero algunos problemas recientes nos obligan a ser más consecuentes en los análisis”.

En lo referente al masculino, con sede en la Perla del Sur, “vamos por la cuarta medalla de oro consecutiva, señala el comisionado. Ya en la lid se decidirá todo, mas no debemos encontrar obstáculos para coronarnos nuevamente en la actual edición”.

También en dos apartados se organiza el torneo acá, con Cienfuegos, Santiago de Cuba, Granma, Sancti Spíritus y Camagüey en el primero de ellos, dejando a La Habana, Villa Clara, Holguín, Pinar del Río y una selección Cuba femenino, en el segundo. De acuerdo con la información divulgada, la presencia de este team de féminas entre los hombres responde a una estrategia de preparación de la Selección Nacional con vistas al Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, por celebrarse en el mes de julio en de Gwangju, Corea del Sur.

Para los Congresillos técnicos se reserva la última palabra mas, de mantenerse todo tal cual anuncia, el calendario de juegos será el siguiente:

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share