Cienfuegos por corona 21 en Liga cubana de polo acuático

Una vez más la piscina Eduardo García Delgado de nuestra ciudad, acoge la Liga Nacional de Polo Acuático de ambos sexos, y lógicamente las mayores expectativas rondan en torno a la escuadra local masculina, que pretende extender su ya impresionante cadena de títulos.

A la postre, las muchachas fueron repartidas ahora en las selecciones A y B, y Juveniles A y B, mientras los varones defienden las trusas de la Selección, Juveniles A y B y el actual monarca Cienfuegos.

Hemos ganado 20 torneos nacionales consecutivos, y claro que vamos por el 21. Contamos con un poderoso equipo, donde destacan varios integrantes del plantel cubano, y somos el rival a derrotar”, reconoce Yoandry Andrade, hasta hace bien poco miembro de la selección nacional y ahora comisionado de la disciplina en Cienfuegos.

Llama la atención el gran número de atletas juveniles en este certamen, algo que sin dudas, constituye estrategia de la dirección del polo cubano actual.

Relacionado || Fiestas en pileta y carretera

Así lo confirma Antonio Cruz Ruiz, comisionado nacional. “Ese es uno de los objetivos de la justa: dar seguimiento a los muchachos de Perspectiva Inmediata que están diseminados por todo el país. Esta es una oportunidad para medirse con aquellos que tienen más experiencia, y de aquí saldrán nuevas captaciones para los equipos de mayores”.

A pesar de las limitantes, Cienfuegos vuelve a apoyar el desarrollo de esta competencia, algo que celebran todos los asistentes al evento.

Siempre he dicho que sin Cienfuegos, no hay polo acuático. Esta piscina es la plaza insigne de ese deporte, y cada año la provincia se esmera por que todo salga mejor», expresa Mario Bermúdez, entrenador principal del equipo Cuba masculino.

Es un pueblo con cultura de polo acuático; sus autoridades tienen cultura de polo acuático; la ubicación al centro del país es idónea para la asistencia de todos los territorios. Magnífica sede, con excelentes atenciones”, sentencia Cruz Ruiz.

Tenemos que agradecer al Partido, el Gobierno, el Inder. Pese a la situación que enfrenta el país, otra vez nos han apoyado, incluso el hospedaje en el hotel Pasacaballos abarcó a todos los atletas, entrenadores, árbitros. De verdad estamos muy satisfechos, y por eso es un compromiso retener el título”, comenta Andrade.

El experimentado técnico Víctor Gómez se aventura más y lanza un grito de guerra. “La sede la hemos ganado con resultados, y si el tema de las piscinas continúa estabilizándose, puedes estar seguro de que conseguiremos todos los títulos en el sexo masculino. Ya en el femenino ha comenzado un serio trabajo. Pronto vendrán también alegrías”.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir