Cienfuegos por aumentar la cantera

0
1222
El boxeo fue la disciplina con mayor aporte de posibles nuevos ingresos a la Estructura Nacional./Foto: Centro de Documentación

Como en todo nuestro país, Cienfuegos fue testigo del Proceso de Entrega Pedagógica, mediante el cual se seleccionan los atletas que pueden ingresar en los diferentes Centros Nacionales de Alto Rendimiento.

Según Roberto Martínez Aroche, Jefe del Departamento de Alto Rendimiento en el Inder Provincial, de los 72 atletas evaluados con la condición de Perspectiva Inmediata, se decidió presentar un total de 41, lo que significó el 56, 9 por ciento de la muestra.

De ellos la comisión encargada aprobó a 37 atletas, los cuales se convierten en posibles nuevos ingresos a la Estructura Nacional. Es válido aclarar que ello no quiere decir que ya formen parte de las preselecciones cubanas, pues su incorporación depende del las bajas dictadas posteriormente por los diferentes deportes, pero este grupo está avalado como la cantera inmediata.

Los 27 elegidos representan a 18 disciplinas, y fueron el boxeo, con seis, y el polo acuático, con cuatro, los que mayor aporte realizaron.

En la actualidad, Cienfuegos cuenta con 83 atletas en los Centros de Alto Rendimiento, muchos de los cuales se encuentran inmersos en la preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Dejar respuesta