Cienfuegos patina dos veces en debut del Nacional Juvenil de Béisbol

0
218
Cienfuegos patinó dos veces ante Villa Clara en su debut del Nacional Juvenil de Béisbol. /Foto: Archivo

Par de derrotas en tres presentaciones resultó el saldo de Cienfuegos en el debut del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, en subserie que acogió el estadio 5 de Septiembre ante sus eternos rivales de Villa Clara.

A primera hora los anaranjados vencieron con score de once carreras por tres, con éxito a la cuenta de Randy Cueto y revés para Nioval Barroso. Luis Darío Machado lideró el ataque de los vencedores, con tres metrallazos en cuatro veces al bate, con doble, triple, cuatro empujadas y dos anotadas. Mientras, los locales solo conectaron tres hits en el desafío.

Luego los sureños igualaron las acciones con marcador de fuera de combate. Doce carreras con once indiscutibles decretaron el KO, pues los visitantes concluían con cuatro imparables y par de veces pisando el home play. Ganó Yadiel Loyola y Fernando Ávalos salía por la puerta estrecha. Alberto Terry (4-3, tres impulsadas y una anotada), Dany Oramas (3-2, 3 CI, una anotada) y Eblis León (4-2, par de veces entrando a la goma) fueron los mejores bateadores por los de casa.

Y en el choque del adiós, los villaclareños inclinaron la balanza a su favor tras venir de abajo y ganar con cerrada pizarra de 7×6. Antonhy García se apuntó el éxito, Reidel Consuegra salía cabizbajo y Jordys Martínez salvaba.

Llama la atención la pobre defensa mostrada por ambos conjuntos, pues en la subserie se cometieron ¡17! errores, nueve por los de casa y ocho por la visita.

Este fin de semana los futuros Elefantes devuelven la visita a los naranjas, en compromiso que se efectuará en el terreno de la EIDE villaclareña Héctor Ruiz.

Dejar respuesta