Cienfuegos: Panadería El Marino aplica sistema internacional de control

1
760

La panadería El Marino de la Cadena Cubana del Pan en Cienfuegos inició sus producciones con una nueva imagen, luego de ser sometida a una remodelación y acondicionamiento, entre ellas las facilidades para el desplazamiento de impedidos físico- motores en la unidad.

A partir de este reacondicionamiento, la entidad aplicará un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), proceso sistemático preventivo, que garantiza la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva.

Las buenas prácticas aparecen en el bregar de los trabajadores de El Marino, junto a la presencia personal, la higiene ambiental que ahora se respira y el interés creciente de lograr mejores resultados en sus producciones cada día.

Sin embargo, deberán crearse condiciones de equipamiento adecuado e instalaciones más propicias para lograr el conjunto de modernidad en esa unidad alimentaria.

De otorgársele, El Marino será la primera panadería que ostente la condición de HACCP, pues poseen más del 90 por ciento de las condiciones necesarias y previstas para aplicar el sistema de control.

En el 2017 deberán procesar 174 toneladas de harina de trigo blanca, que facilitarán con los aditivos correspondientes como levadura y núcleo entre otros, ventas ascendentes a 3 millones 432 mil pesos, y de cumplirse aportarán al presupuesto estatal Dos Millones 600 mil pesos este año.

CADENA CUBANA DEL PAN RENUEVA SUS INSTALACIONES

El Marino fue una de las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base Cubana del Pan de Cienfuegos sometida a mantenimiento y reparación. La brigada de trabajadores no estatales Jagua y obreros de la entidad acometieron las labores constructivas de la entidad.

Entre otras, el área de producción, la administrativa y el almacén, recibieron un cambio radical en su imagen; al mismo tiempo, la fachada y el espacio para la venta recibieron diseños mucho más funcionales para la población.

Aledaño a la citada panadería, se instala el futuro Taller de Mantenimiento de la entidad, que al decir de Raúl Valdez Mantecón, director de la UEB panadera, el centro estará dotado de herramientas e instalaciones idóneas a su actividad, en las unidades del ramo.

Desde el año precedente, la Cubana del Pan en Cienfuegos comenzó el mantenimiento y la reparación de varias entidades en la provincia, aunque ahora les corresponde mantener las rehabilitadas con el cuidado diario de los espacios.

Las unidades de Rodas, Juraguá, Cartagena y las tareas de inicio de las acciones constructivas en la nueva panadería de Junco Sur son algunas de las próximas faenas a acometer.

Ahora, las unidades Aguada de Pasajeros y Arizona se unen al empeño de El Marino, de aplicar el sistema de puntos críticos de control (HACCP), el cual responde a las normas ISO 9 000 y 9 001.

panaderia-el-marino1 panaderia-el-marino

1 Comentario

Dejar respuesta