Cienfuegos: Palmira al centro de la covid-19

Hoy se reportan en Cuba 37 casos de la covid-19, sin fallecidos, estadísticas en la que no constan cienfuegueros, aunque todavía restan por recibir en esta jornada, el resultado de 157 muestras de PCR de las 176 realizadas ayer, relacionadas con el estudio de foco de la localidad de Palmira, en Cienfuegos, a punto de partida de un residente en Caibarién, provincia de Villa Clara, con historia de viaje a casa de su familia en el sureño territorio.

Cienfuegos tiene un acumulado de 17 mil 244 PCR realizados, desde que el 24 de marzo se diagnosticara el primer caso acá, una turista croata de paso por la ciudad. Desde entonces, son 26 los confirmados en el territorio y un fallecido.

Los 144 contactos identificados en el estudio de foco de la calle Máximo Gómez en Palmira, a partir del positivo, quien arribara a Palmira el 2 de noviembre pasado, permanecen en aislamiento domiciliario con vigilancia clínica y epidemiológica de la medicina familiar.

A la población, reiterar se cumplan las medidas de protección, uso del nasobuco, el que debe cambiarse cuando esté húmedo, observar el distanciamiento sanitario, no conversar en el transporte público, realizar la desinfección de manos y superficies, así como disponer de pasos podales a la entrada de locales, y hasta en las viviendas en la medida de lo posible. Continuaremos con la información desde nuestro sitio web. En la protección está la respuesta.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir