En Cienfuegos, pacientes recuperados de Covid-19 reciben terapia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

En el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEA), institución que se encargara de atender a sospechosos del SARS-CoV-2 en Cienfuegos, comenzaron a recibir terapia esta semana, pacientes recuperados de la Covid-19.

“Tienen acceso a consulta multidisciplinaria todas las semanas, señaladas para los viernes, que incluso se ampliará de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Se suma a la interdisciplinariedad, nuestro departamento de Medicina Natural y Tradicional, como parte del protocolo cubano descrito para el tratamiento de síntomas y secuelas de la Covid-19. Está garantizada la atención y estamos satisfechos de recibir nuevamente en la institución, a muchos de quienes fueron nuestros pacientes”, comentó a la prensa la Dra. Vivian Isabel Chávez, directora del CEA.

Dra. Vivian Isabel Chávez, directora del CEA, institución insigne en el combate a la epidemia de Covid-19 en Cienfuegos./Foto: Magalys Chaviano
Dra. Vivian Isabel Chávez, directora del CEA, institución insigne en el combate a la epidemia de Covid-19 en Cienfuegos./Foto: Magalys Chaviano

Son recibidos por una psicóloga, y tras la charla inicial, comienzan a transitar por las diferentes especialidades, para su evaluación. Resaltan de los rostros cubiertos por nasobucos, ojos que se muestran expectantes, pero que reflejan tranquilidad, tras el estrés sufrido al conocerse positivos a una enfermedad pandémica y que ha puesto de cabeza al mundo.

Thalía Fernández se contagió con el SARS-Cov-2 a los siete meses de nacida, ahora ya cumplió el año de vida. Al tratar de establecer un diálogo, su madre responde con monosílabos, sin embargo, usó una frase completa para significar la magnífica atención que recibieron ambas, desde que resultaran sospechosas y más tarde confirmadas con la enfermedad.

Con unos ojos azul infinito y mucha energía se muestra la beba, que se convirtió en noticia tristemente célebre en Cienfuegos, durante los días duros de la epidemia. Ambas están hoy en la sala de espera del CEA, para junto al resto de los pacientes, continuar adelante con sus vidas, pero sin secuelas.

Visitas: 2

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *