Cienfuegos ostenta el índice de mortalidad infantil más bajo del país

La provincia de Cienfuegos culminó el año 2019 con la tasa más baja de mortalidad infantil en el país, 3,47 por cada mil nacidos vivos, y por segundo año consecutivo por debajo del indicador, establecido en cuatro como política del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según declaraciones de la Dra. Maritza Rodríguez Gavin, jefa de la Sección Materno Infantil en la provincia: “Esta es una cifra que respalda la labor de la Atención Primaria, la Maternidad en el Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima y el Pediátrico, entre otros, un sistema coordinado que trabaja de conjunto en los programas de atención a la embarazada y a recién nacidos.

Lea además ⇒ El PAMI define el futuro

“Los municipios de Abreus y Rodas, terminaron 2019 con cero mortalidad infantil, y la montaña cienfueguera acumula cinco años con igual índice”, apuntó la directiva.

Cuba refleja un 5,0 como índice general, y se ubica entre los 35 países del mundo con la tasa más baja de mortalidad infantil y dentro de los primeros en la región.

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir