Cienfuegos: Oficina Regulatoria de Seguridad Ambiental controla labor de laboratorios biológicos

La Oficina Regulatoria de Seguridad Ambiental (ORSA) de Cienfuegos, cumple actualmente con las medidas orientadas para picos pandémicos, y a partir de finales de septiembre y durante octubre, sus especialistas sistematizarán el control de seguridad ambiental, tanto en el Laboratorio Molecular provincial, como en el de pruebas rápidas.

Iván Figueroa Reyes, director de la Oficina Regulatoria y de Seguridad Ambiental de Cienfuegos, informó que luego de la asesoría en bioseguridad para la creación del Laboratorio Molecular adjunto al Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, guían también la labor del local para pruebas rápidas.

Este último radica en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Epidemiología (CPHEM) y está destinado realizar pruebas de laboratorio que permitan detectar anticuerpos en la sangre por respuestas inmunes a la presencia de virus.

La Oficina Regulatoria de Seguridad Ambiental (ORSA) aquí, ejerce actividad regulatoria no solo ambiental, sino también radiológica y nuclear al dirigir el control de radiaciones ionizantes, o sea, la medicina nuclear y el diagnóstico por Rayos x de bultos en aeropuertos de las tres provincias centrales del país.

Al mismo tiempo contribuye al programa de soberanía alimentaria, pues de conjunto con Azcuba y la Agricultura participa en la producción de granos transgénicos como maíz y soja. Además, controla desechos peligrosos y evalúa impactos en otras aristas, como la muerte de peces, aves y derrames en la bahía.

 

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir