Cienfuegos: Ofertas gastronómicas llegan a tiendas virtuales (+enlaces)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Paso a paso, el sistema de comercio en Cienfuegos avanza en el amplio entramado de la informatización. Al uso de tarjetas magnéticas y pos, ha añadido el pago mediante la aplicación EnZona en las bodegas y unidades gastronómicas.

Precisamente en estas, desde este 10 de mayo, funcionauna nueva modalidad: las tiendas virtuales para comercializar diversos menús que dependerán de la disponibilidad de alimentos.

Para Meili Cuellar Hernández, especialista en Comunicación y Marketing del Grupo Empresarial de Comercio (GEC), “las tiendas virtuales fortalecen la estrategia de despliegue del comercio electrónico en la provincia.

“Esta modalidad incluye a los restaurantes Polinesio, La Verja, El Pollito y Plaza.Las reservaciones son con 24 horas de antelación; siempre entre dos y cuatro de la tarde, y los combos se adquiriránal día siguiente en el horario de dos a tres de la tarde”.

Las demás unidades mantendrán sus reservaciones de forma personal, exceptuando la pizzería Gioventu que lo hará por vía telefónica.

Desde cualquier lugar del paíshabrá acceso a las tiendas virtuales y los interesados podrán enviar un regalo a sus familiares o amigos en el territorio. “En estos casos, para la recogida deben presentarlos datos individuales y el código de la factura enviado al correo personal”.

Explica la especialista del GEC: “El cliente efectuará la retribución en el momento de la reservación mediante la pasarela de pago EnZona”.

Tomada del perfil de Facebook del Grupo Empresarial de Comercio.

¿Por qué apostar por las tiendas virtuales?

“Las ventajas son múltiples. Al cliente le facilitan lasoperaciones desde la comodidad de su hogar, de forma fácil; garantiza bonificaciones en cada adquisición, según el descuento delbanco al cual está asociado la tarjeta; además,envía un mensaje al correo del solicitante con los detalles de su compra y eso brinda seguridad.

“Para los establecimientos la implementación de las tiendas virtuales también implica la eliminación de las aglomeraciones, ventas mucho más organizadas; al tiempo que permite elseguimiento a las transacciones, pedidos, pagos y devoluciones en tiempo real,descargarla factura y conocer el rendimiento de la venta diaria”.

Paulatinamente, otros restaurantes se incorporarán a lo que deviene un paso más en el proceso de informatización.


Enlaces para acceder a las páginas virtuales

✔️Tienda virtual restaurante El Pollito

✔️Tienda virtual restaurante Plaza

✔️Tienda virtual restaurante El Polinesio

 

Visitas: 70

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

7 Comentarios en “Cienfuegos: Ofertas gastronómicas llegan a tiendas virtuales (+enlaces)

  • el 15 mayo, 2021 a las 9:34 am
    Permalink

    Muy interesante y muy bueno las opciones del comercio electrónico y si es soportado en plataformas nacionales y tarjetas nacionales mejor, pero…desgraciadamente para que todo sea mejor siempre le encontamos un pero, y es que no todo el mundo tiene una linea de celular, o un celular con esas funciones o incluso aun teniendolo no tienen saldo para conectarse, las opciones del comercio electronico son muy buenas pero no deben sustituir nunca las opciones que se brindan en los propios establecimientos, en el mundo entero suele ser así, inclusive Amazon esta creando tiendas físicas. Nos tardamos mucho en desarrollar el comercio electrónico pero creo que ahora estamos quemando muchas etapas. Por otra parte no debiera restringirse a una sola plataforma este sistema, las dos plataformas mas extendidas son esta, enzona y transfermovil, debiera incluirlas a ambas.

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2021 a las 10:13 pm
      Permalink

      Coincido con usted en que estas dos plataformas, coexistiendo, constituyen un problema para los usuarios, y este es un punto de vista muy personal, aunque también se le debe dar variedad al cliente para que seleccione la de su preferencia o la que mejor se ajuste a sus necesidades. En cuento al saldo le recuerdo que son apks instaladas en el móvil, por lo que el saldo deberá estar en las tarjetas del usuario a las cuales se asocian. Esperemos otras respuestas de algún especialista que profundice mejor en los aspectos por nosotros expuestos. Gracias por comentar.

      Respuesta
      • el 28 mayo, 2021 a las 1:33 pm
        Permalink

        Muchas gracias por su amabilidad de responder, cuando me referia a saldo, y quizas no me explique con claridad, es que en la plataforma EnZona es necesario tener un paquete de datos de Etecsa activo para poder usar estos servicios, aprobecho su gentileza para hacerle llegar la peticion que realice hoy en el portal del ciudadano. ”
        Hoy he revisado las paginas de compras de varias ofertas gastronomicas en la web y estoy asombrado por los precios, se incluyen algunos gastos que no encuentro la forma de calificarlos, pero cuyos montos son muy dudosos y oscuros, veamos, la oferta del combo de Ensalada Fría “Pío Pío” y Refrescos en el Restaurante “El Pollito” , “10 Rac. Ensalada Fría “Pío Pío” (261 g c/u) =$175.00
        2 Refrescos Gaseados (1.5 l) = $72.00 hasta aqui la matematica suma $247.00cup
        Otros Gastos Asociados: $86.75
        Uso de la Plataforma: 6%” lo que es igual a $20.02cup mas. Luego encontramos otros costos oscuros como “otros gastos asociados” que no se especifica en que consisten y de hecho son mas caros que algunos de los productos ofertados, luego un costo por el uso de la plataforma EnZona del 6% ascendente a $20.02cup mas, en mi parecer no es correcto que haya que pagar $106.77 cup mas por una compra, no creo que al usuario promedio, el pueblo, usted y yo, nos esten sobrando $106.77cup por encima del costo de estos productos y mas si se tiene en cuenta que en la promocion que se hacia de estos servicios se explicaba: “Las ventajas son múltiples. Al cliente le facilitan las operaciones desde la comodidad de su hogar, de forma fácil; garantiza bonificaciones en cada adquisición, según el descuento del banco al cual está asociado la tarjeta” (sic)(periodico 5de Septiembre, de fecha domingo 15 de mayo de 2021, articulo: Cienfuegos: Ofertas gastronómicas llegan a tiendas virtuales…) en ningun momento se hace referencia a cualquier sobrecosto por ningun motivo ni por el uso de la plataforma, mas bien se habla de descuentos y facilidades. Esta empresa esta cobrando anticipadamente sus servicios, sus finanzas son mas transparentes y auditables, los costos asociados a estos movimientos financieros disminuyen y el usuario debe pagar un sobreprecio por esto. Estoy pagando un sobreprecio porque no hayan desfalcos y faltantes en esa unidad gastronomica? Tiene la plataforma EnZona entre sus facultades legales cobrar comisiones por los servicios que presta? Si esto fuera asi deberian usarse otras plataformas como Transfermovil o incluso el cobro directo de las tarjetas de debito que emite la banca nacional, cualquier solucion a estos asuntos no deben perjudicar a los usuarios. De hecho las ofertas solo para el mercado online no deberían ser exclusivas pues hay muchas personas que por unas u otras causas no podran usar estos servicios, entre otras las personas de la tercera edad que no estan acostumbrados al uso de estas tecnologias y metodos de mercado, y hoy en dia tenemos una poblacion cada vez mas envejecida, nustra ciudad entre ellasy creo existe algun programa para ayudar en esto, estas decisiones ayudan en ese sentido? Hay que valorar y pensar mucho las decisiones que se toman desde diversas posiciones.”

        Respuesta
    • el 16 mayo, 2021 a las 5:55 pm
      Permalink

      El Bodeguero es necesario conocer antes de dar una opinión para no equivocarse. Enzona como pasarela de pago es libre de consumo de internet, incluso estas tiendas virtuales que están en el dominio enzona.net son libres de consumo, no hay que tener paquete de datos activos solo hay que tener un cell con acceso a la 3g o 4g para poder disfrutar de las ventajas de la plataforma y aunque concuerdo con vos de que no todo el mundo tiene un cell con acceso a estas redes pero la ventaja de Enzona es que no se ancla a un cell propio, desde cualquier celular yo puedo revisar mi cuenta de Enzona y realizar los pagos, no tiene que ser obligatoriamente desde el mio, a lo mejor el mio no capta la 3g ni 4g pero el de mi Mamá si y desde ese puedo realizar los pagos sin ningún problemas. Conclusión una persona aunque no tenga linea celular ni celular puede tener su cuenta de Enzona con sus tarjetas o las de otras personas y poder realizar pagos sin problemas.

      Respuesta
      • el 17 mayo, 2021 a las 11:03 pm
        Permalink

        La Pizzeria y el Pollito comenzaron muy bien por teléfono y lo llevaban a las casas pero se dieron cuenta como siempre que el transporte o el combustible no daba o que el cocinero cocinaba tarde o que el almacenero no sacaba las cosas a tiempo. En fin que habia q hacer colas hoy para pedir y mañana cola para recoger. Que nadie trabaja por mejorar el servicio.
        Y pregunto los familiares q queremos comprar desde fuera ahí dentro no podemos desde acá porque las plataformas entran por Nauta.
        Todo se hace reducido, en poquitos y sin pensarse bien en grupo o sistema. Se habla de encadenamiento y nadie sabe hacerlo ni usarlo.
        Ojala y el pueblo pueda tener mejor acceso a esos servicios. Ojalá y funcione.

        Respuesta
        • el 18 mayo, 2021 a las 12:01 pm
          Permalink

          Hiya la búsqueda está en el descontrol,si las cosas funcionan bien no hay búsqueda así que lo fácil se hace complejo y lo complejo desaparece del mercado por ser complejo. Nada que el buen funcionamiento es una utopía en estos momentos.

          Respuesta
      • el 28 mayo, 2021 a las 1:42 pm
        Permalink

        Pues quizas tenga usted razon, pero yo que solo tengo un celular con 2G si no tengo un paquete de datos de Etecsa activo y me conecto a la wifi no puedo acceder a la plataforma de EnZona, no todos tenemos 3g y 4G. No es que EnZona me cobre por sus servicios, es que para acceder a ellos tengo que tener algun paquete activo, le repito yo no tengo 3G ni 4G. De todas formas muchas gracias por su amable aclaración y por tomarse su tiempo. Un saludo.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *