Cienfuegos nunca le fallará a la Revolución

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Cuando todavía el sol er apenas hilo de luz temprana que filtra el follaje de los árboles y el viento arremolina las hojas, pareciera que se escucha, por detrás de todos los sonidos, un clamor en las solitarias llanuras de Yaguarama. Un sordo galopar de caballos y las voces, in crescendo, en torrente, confusas, aunque se podría jurar que, sobre la monotonía rítmica del paisaje, uno alcanza a distinguir dos palabras en grito: ¡Cuba Libre!

En estas planicies de Abreus cayó en combate Henry Reeve. El Inglesito lo llamaban por su origen norteamericano. El joven Brigadier de la Guerra de Independencia nutrió con su sangre estas tierras y las convirtió en símbolo, como lo fue él mismo. Símbolo de internacionalismo y libertad.

Esta mañana de diciembre otras voces, reales, irrumpieron en las llanuras de Yaguarama. En este sitio, hoy Monumento Nacional, Cienfuegos celebró el Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución Cubana. Desde todo el territorio llegaron a conmemorar el suceso más importante en la Historia de Cuba.

Nuevos militantes del PCC reciben sus carnés./Foto: Efraín Cedeño

“Los días previos al 1ro de enero son festivos para todos los municipios”, dice Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, porque en toda la provincia se luchó por alcanzar la soberanía, “la misma que los cubanos hemos decidido preservar a pesar de la dureza de estos tiempos”.

La celebración propicia que se hable de continuidad y de la confianza en el futuro. 63 nuevos militantes reciben los carnés del Partido Comunista de Cuba. 16 atletas de la provincia, participantes en los 1ros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, reciben reconocimientos por defender desde el deporte los colores de la bandera, que portan jinetes de estas sitierías, mambises de hoy. Se premia a organizaciones y empresas, del municipio de Abreus y también provinciales, que mantuvieron su quehacer a pesar del azote de la Covid-19, entre ellas, y fundamentalmente, las unidades de salud.

Monumento Nacional a Henry Reeve, el Inglesito./Foto: Efraín Cedeño

La enfermera Yanelis Román Suárez, integrante de la Brigada Henry Reeve agradece la confianza de toda la nación en los profesionales del sector y recuerda que Cuba ha estado siempre entre los primeros países que responden y asisten a pueblos afectados desastres naturales y eventos epidemiológicos. Más de 50 destacamentos médicos de la Brigada Henry Reeve han prestado ayuda solidaria en más de 60 países.

Y al cierre, un mensaje de Marydé Fernández Lopéz, miembro del Comité Central del Partido, quien ha venido acompañada de Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos y de otros dirigentes políticos, administrativos y de gobierno. “Que nuestra labor en 2022 venga en indetenible carga al machete como aquella en la cayó el Inglesito. El 2022 nos trae la conmemoración especial del aniversario 65 del 5 de Septiembre; que aquellos sueños patrios guíen nuestros días. Fidel, aquí está Cienfuegos que trabaja y crece y nunca le fallará a la Revolución”.

Por sobre el ramaje de los árboles que crecen en las tierras llanas de Yaguarama, se elevan los versos de los Hermanos Novo, “…viene el valiente coronado al sol; viene, restando voz al desamor…”

Marydé Fernández López, primera secretaria del PCC en la provincia, envió un mensaje a los cienfuegueros./Foto: Efraín Cedeño
Fue reconocido el municipio de Cienfuegos por sus resultados en el año./Foto: Efraín Cedeño

Visitas: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *