Cienfuegos: no hay nuevos casos, pero aumenta vigilancia epidemiológica (+Video)

Al cierre del 20 de abril de 2020, Cienfuegos no notifica nuevos positivos a la COVID-19 manteniendo 2 casos activos hasta la fecha, para un acumulado histórico de 13 en total, y 11 altas médicas, según informaron autoridades de la dirección provincial de Salud Pública.

«No obstante, 237 pacientes permanecen bajo vigilancia epidemiológica y clínica en los diferentes centros de aislamiento, y todavía queda pendiente el resultado de 179 pruebas PCR que fueron enviadas en los últimos días al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, reconoció la Dra Arelis Crespo García, jefa del departamento de Vigilancia en Salud Provincial.

Actualmente existen en Cienfuegos, 7 viajeros en vigilancia, además de 52 personas hospitalizadas que padecen infecciones respiratorias agudas no asociadas a la Covid-19, entre ellos 5 niños con evolución clínica estable. Aunque sí se mantienen en algún estado de gravedad 6 adultos ingresados en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima por esta causa.

Por otra parte, en reunión matutina del Consejo de Defensa el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud Pública, explicó que “lo más significativo del día de ayer, fue la conclusión de varios controles de foco, en los que se continuó el cerco epidémico y se aislaron más contactos y sospechosos. Se abrió un centro de aislamiento en Cinco Azúcar, en Cartagena, municipio de Rodas, a partir de un caso sospechoso con al menos 27 contactos”.

También hubo un aumento de los ingresados en sus domicilios y ya se contabilizan 908 personas en vigilancia, mientras continúa la implementación de las autopesquisas virtuales a través de una aplicación móvil que ya va ganando espacio en las redes cubanas.

En esta modalidad virtual se registraron ayer 763 personas, de las cuales se contactaron 96 y 7 fueron ingresadas bajo vigilancia en sus hogares a partir de la presencia de síntomas respiratorios.

Cienfuegos acumula un total de 1259 pruebas PCR realizadas, y se continua en la realización de las mismas a contactos y sospechosos. Ayer fueron notificadas 170 pruebas negativas, pero ello no significa que el peligro haya disminuido, y se toman medidas como restricciones de movilidad en las calles de la ciudad de Cienfuegos a partir de este martes.

Director Provincial de Salud Pública, Salvador Tamayo Muñiz

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

2 Comentarios en “Cienfuegos: no hay nuevos casos, pero aumenta vigilancia epidemiológica (+Video)

  • el 22 abril, 2020 a las 4:48 pm
    Permalink

    Debemos seguir incrementando la vigilacia y los requerimientos a las personas que incumplen aplicando la Ley pero existen varios casos que me llama la atencion , si la ministra ayer informo que los Bancos trabajarian hasta las 2 pm porque existen algunos que plantean que la direccion provincial en Cfgos le informó que ellos trabajan hasta la 1 como entender esto y lo otro se vende refresco instantaneo en polvo en algunos establecimiento de la Ciudad Nuclear en $ 28.95 yo me pregunto porque el estado no lo vende a 30 pesos si cada vez que algun usuario lo compra deja 1.05 por que no hay cambio y no se vende media libra esta muy carooooooooooo

    Respuesta
  • el 22 abril, 2020 a las 11:33 am
    Permalink

    Pk Cienfuegos lleva las pruebas a La Habana existiendo un laboratorio en Villa Clara? Esto produce demoras en resultados de la prueba y ello nos puede llevar a tener personas infestadas asintomáticos en nuestras calles y k los datos no sean reales dando motivos a crear confianza en la población y cometer errores graves como el salir a la calle

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir