Cienfuegos muestra su mejor cara a la temporada alta del turismo | 5 de Septiembre.

Cienfuegos muestra su mejor cara a la temporada alta del turismo

La Marina Marlin, perteneciente a la red extrahotelera del turismo, fue sometida a un procesos de mejoras en la dársena para el servicio a clientes y embarcaciones. /Foto: Internet

La Marina Marlin, perteneciente a la red extrahotelera del turismo, fue sometida a un procesos de mejoras en la dársena para el servicio a clientes y embarcaciones. /Foto: Internet

Animado por un crecimiento que casi duplica el total de visitantes de 2015, el turismo en Cienfuegos muestra su mejor cara en el inicio de la recién inaugurada temporada alta, para la cual se acometieron aquí un grupo de mejoras y reparaciones en la planta hotelera y en la red extrahotelera.

José Enrique González, delegado del Ministerio del Turismo en este territorio del centro sur de Cuba, destacó a la prensa que la preparación ha estado enmarcada, fundamentalmente, en la reparación de habitaciones y mejoras en los servicios.

Aseguró el directivo que el Hotel Pasacaballo, del Grupo Islazul, exhibió este año cambios en la zona de la piscina, remodelación de habitaciones, áreas del restaurante y fiestas, y la Villa Yaguanabo muestra avances en el confort de las cabañas y en el cambio de mobiliario.

Dijo también que al complejo Rancho Luna-Faro de Luna, del grupo hotelero Gran Caribe, se le mejoró su techado, pintura, equipamiento y se reparó, además, el Centro de Buceo ubicado en la playa.

En la red extrahotelera del turismo, la Marina Marlin y Palmares, también se han sometido a procesos de remodelación y arreglo de sus unidades, labores donde destacan los trabajos ejecutados en el Club Cienfuegos y el Parador Ranchón de Aguada, ubicado en la Autopista Nacional, comentó González.

Además de los trabajos en la red extrahotelera del turismo, laboran para colocar en esta temporada la imagen Cienfuegos en la Red de Tiendas Caracol, debido al interés de ofertar al visitante souvenires que destaquen personajes y valores patrimoniales de la ciudad, aseguró Enrique González.

Refiere la información que Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y Polonia, son los primeros emisores de clientes a los atractivos que ofrece el destino Cienfuegos, dotado de excelente combinación de playa, ciudad y naturaleza.

Animado además por una más activa temporada de cruceros, el turismo en Cienfuegos experimentó este año un ostensible salto en comparación con el precedente.

Hasta septiembre, último mes computado oficialmente, las cifras de visitantes duplicaban el total de 2015: 346 mil 210 turistas días totales (de ellos foráneos 201 mil 904) contra los 171 mil 346 reportados en los doce meses del año anterior.

Tal despegue se traduce en un favorable comportamiento económico que permitió alcanzar hasta esa fecha ingresos totales por 24,3 millones de pesos. De dicha cifra, 18,1 millones son en pesos convertibles (CUC), unos 19 millones de dólares al cambio.

Se logra además una favorable correlación entre los indicadores de costos y gastos, al obtenerse 55,1 centavos por peso de ingreso en divisa.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share