Expo Mujeres en Revolución en homenaje al aniversario 60 de la FMC en Cienfuegos

La exposición fotográfica itinerante Mujeres en Revolución, abierta al público hasta este sábado en la sede del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cienfuegos, tiene por propósito el homenaje al aniversario 60 de esa organización, que se celebrará el próximo 23 de agosto.

Esta muestra recoge 23 instantáneas de diversos autores sobre la participación de las compatriotas en diferentes escenarios de la vida económica y social del país.“La expo constituye un hermoso gesto de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, que quisieron sumarse a los agasajos por la efeméride”, aseguróGalia Vila Hernández, secretaria general de la FMC en el territorio.

Agregó la dirigente que de acuerdo con las restricciones sanitarias por la Covid-19 se concibió un programa de visitas dirigidas para evitar aglomeraciones innecesarias, esto no quiere decir, aclaró Vila Hernández, que al público general le esté vetado el acceso a la expo, sita en la avenida 54 (San Fermando), entre las calles 39 (Prado) y 35(Gacel), siempre que cumplan con las medidas de distanciamiento.

Con la presentanción en Cienfuegos se cierra el períplo por el oriente y centro del país, luego de iniciarse el itinerario el pasado 23 de agosto por la provincia de Guantánamo, siempre presidida por la imagen de la presidente eterna y fundadora de la FMC, Vilma Espín Guillois.

Foto: Juan Carlos Dorado
Foto: Juan Carlos Dorado

A partir del próximo sábado Mujeres en Revolución estará presente en la región occidental de Cuba, cuando comience el recorrido por el territorio mayabequense, hasta culminar en la capital del país, en el teatro Lázaro Peña, donde hará 60 años el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, dejó constituida la organización femenina, el 23 de agosto de 1960, “Día histórico y prometedor”, como calificara la ocasión nuestro máximo líder, y a renglón seguido manifestó:

(…) que no exista una sola mujer revolucionaria que no esté agrupada en la Federación de Mujeres Cubanas, y verán cómo la Revolución podrá contar con una fuerza más, con una nueva fuerza organizada, con una tremenda fuerza social y revolucionaria (…)”.

Fidel Castro sobre fundación de la FMC: Día histórico y prometedor

Como parte del propio homenaje a las seis décadas dela organización, desde el pasado 18 de junio—coincidiendo con los trece años de la desaparición física de Vilma Espín—, la Bandera 60 Aniversario recorre centros de trabajo y bloques de la FMC de todos los municipios de Cienfuegos. Al decir de Vila Hernández este ha sido el marco ideal para reconocer a los colectivos merecedores de esa condición por la efeméride.

En el momento inaugural de la muestra fotógráfica Mujeres en Revolución, junto a una representación de las federadas sureñas estuvo Mileidy Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido, además de otros dirigentes políticos y de las organizaciones de masas de la ciudad cabecera.

Foto: Juan Carlos Dorado
Foto: Juan Carlos Dorado
Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir