Cienfuegos más engalanado en los 58 de la Revolución | 5 de Septiembre.
dom. Dic 8th, 2019

Cienfuegos más engalanado en los 58 de la Revolución

El círculo infantil Zapaticos blancos es uno de los centros educacionales objeto de recuperación integral. /Foto: Del autor

Alrededor de un centenar de nuevas obras de beneficio social, en todas las esferas, son inauguradas o reabiertas en Cienfuegos en saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, para beneficio de miles de personas y a un costo valorado en decenas de millones de pesos.

Este miércoles tuvo lugar la apertura de un grupo de ellas en los sectores de Educación, Salud, Turismo y Deportes, en modo fundamental. Destacan las acciones de restauración capital del hotel Pasacaballos, perteneciente a la cadena Islazul, con gran relieve en todos los frentes constructivos.

Las labores de reconstrucción integral verificadas en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, el círculo infantil Zapaticos blancos y la escuela especial Dionisio San Román ponen en mejores condiciones el aprendizaje de centenares de educandos.

Las reparaciones acometidas en un grupo de farmacias, en los consultorios 32 y 33 de Cienfuegos y la dotación de sillones en la clínica estomatológica del Prado (más el remozamiento general del centro) propenden a garantizar servicios de Salud reforzados para toda la población.

Resultan ponderables los objetos de obra terminados en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini, que incluyen la edificación madre como su red de gimnasios, el tabloncillo de voleibol y la piscina olímpica. El área de los deportes en Cienfuegos se favorece en sentido general mediante la recuperación de inmuebles y el fortalecimiento de servicios.

Las obras fueron inauguradas por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; en compañía de Mayrelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno provincial; Juan Andrés Román Albelo, primer secretario de la organización política en el municipio de Cienfuegos, y Eduardo Walfrido Coll Rodríguez, al frente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. También asistió a las aperturas la miembro del Comité Central e integrante del Buró Provincial del Partido, Adela Ruiz Villazón.

Este viernes serán abiertos el laboratorio clínico, la sala de rayos X y las áreas de Guardia Física y Esterilización del Hospital Miguel Alipio León, de Aguada; los consultorios del médico de la familia No. 16 de la propia cabecera municipal, el 13 de Real Campiña, el 8 enclavado en 1ro. de Mayo y el 2 perteneciente a Covadonga. Amén del edificio socioadministrativo del secadero La Paquita y la línea de molinería de arroz Zaccharia, de 5 toneladas por hora; así como el también aguadense motel La Maravilla.

En Lajas, estará lista Villa Las Palmas, del consejo popular Caracas, y la tienda de materiales de la construcción de la Empresa de Comercio y Gastronomía. Cruces verá la reapertura de la Clínica Estomatológica Escolar, la Óptica, la farmacia de turno normal y el Instituto Preuniversitario Urbano Batalla de Mal Tiempo. Será momento de bellos reinicios en la pizzería de Abreus; la dirección de Economía/Planificación de dicho municipio y los centros educacionales de Simpatía y La Redonda. El local de novillas de la Granja El Abra abrirá este viernes en Cumanayagua; además de la fábrica de galletas, las panaderías Arimao y Yaguanabo Arriba, el Palacio de Pioneros y la farmacia principal. En tanto, Palmira entregará su sede universitaria, la Dirección Municipal de Economía/Planificación, las bodegas de Paso del Medio/Ojo de Agua/Manaquitas. Sus similares La Chiquita y Cartagena representarán en la lista a Rodas, junto al círculo infantil Estrellitas mambisas, el punto de venta de Cimex de 14 de Julio, la panadería cartagenense El Gallito, la Dirección de Economía/Planificación, el parque fotovoltaico El Pino y el polo productivo La Vega: específicamente su módulo administrativo y las trece caballerías bajo riego sembradas.

La piscina representa una de las numerosas obras remozadas en el hotel Pasacaballos./ Foto: Del autor
La piscina representa una de las numerosas obras remozadas en el hotel Pasacaballos./ Foto: Del autor
Varias farmacias cienfuegueras también han sido objeto de beneficios./ Foto: Del Autor
Varias farmacias cienfuegueras también han sido objeto de beneficios./ Foto: Del Autor
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share