Cienfuegos más acogedora y bella

Cienfuegos más acogedora y bella

El Conejito, instalación fundamental de la Autopista, blanco de una recuperación integral de sus instalaciones./Foto: Julio Martínez Molina

El Conejito, instalación fundamental de la Autopista, blanco de una recuperación integral de sus instalaciones./Foto: Julio Martínez Molina

Como parte de las celebraciones por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, en el municipio de Aguada tuvo efecto la apertura de un grupo de obras que contribuyen fehacientemente con el propósito de convertirlo en un territorio más acogedor, bello y engalanado.

Un servicio de primera utilidad social, como lo es el del Conejito, ahora permite incrementar la eficiencia y las prestaciones al público de todo el país que visita la instalación de lunes a domingo.

Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto a Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en Cienfuegos, y las máximas autoridades del municipio inauguraron un recinto blanco de recuperación capital en dos etapas, en donde se ha cubierto una inversión hasta el momento de 1 millón 200 mil pesos: de estos 400 mil en CUC y 800 mil en CUP.

La primera fase incluyó el nivel inferior del establecimiento, baños, entrada e iluminación exterior y parte inicial del restaurante; resta para la segunda terminar este, así como la cocina y minindustria.

Duartes Ortega recorrió el amplio inmueble recuperado y dialogó con sus trabajadores, de quienes recabó laborar con eficiencia, de forma mancomunada y establecer una emulación fraternal entre las brigadas, que les permita semana a semana ir reconociendo a los de vanguardia.

En el propio municipio ahora presta servicios una pizzería renovada, con ocho tipos de pizzas e igual número de espaguetis en la carta, así como ensalada fría. El objetivo próximo pasa por incorporar macarrones y cremas, canelones y lasaña, le informaron al primer secretario.

Esta unidad tenía muchas dificultades y un mobiliario muy deteriorado, el cual se cambió a un costo de 20 mil CUC, a los cuales se añaden otros 4 mil en decoración, unido al equipamiento de la cocina con hornos, en una segunda etapa. En el sitio se verifica la fusión armónica de dos modelos de gestión: el estatal y el cuentapropismo.

De variedad de servicios y del favor del público goza la renovada pizzería./Foto: Julio Martínez Molina
De variedad de servicios y del favor del público goza la renovada pizzería./Foto: Julio Martínez Molina

La remodelación del quiosco-ranchón de Palmares en la Plaza ha de incluirse al empeño de embellecer y mejorar cualitativamente los servicios en Aguada. Con alta aceptación popular, en el sitio expenden refrescos, cervezas, confituras y pollo asado con papas, entre otras ofertas.

Poco antes de tales inauguraciones, en el municipio cabecera de Cienfuegos acontecía algo similar. Con la presencia del miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico, Víctor Fidel Gaute López; del presidente del Instituto de Radio y Televisión (ICRT), Alfonso Noya Martínez; así como de las máximas autoridades de la provincia, se entregó a sus trabajadores la sede del Telecentro Perlavisión, que tras sufrir daños estructurales durante un evento meteorológico, permaneció en construcción durante unos dos años.

La jornada amaneció con la alegría de que la casa de la televisión local, vuelve a tener valor de uso, y sus estudios se iluminan con luces, cámaras y las imágenes de la cienfuegueridad. Eviezer Tamayo Zamora, director del canal, visiblemente emocionado, agradeció a todos cuantos tuvieron que ver con la vuelta a la sede, en particular a su equipo de trabajo, quienes pese a las dificultades no dejaron de trasmitir la señal.

La Plaza de la Ciudad tiene en su entorno, ahora, un restaurante-buffet, en las mismas instalaciones donde antes funcionara otro de comida criolla, con módicos precios y una excelente oferta, a disposición de los cienfuegueros desde las postrimerías de este 2019.

En la céntrica esquina de Prado y San Carlos, una instalación clásica de la gastronomía, El Pollito, resultó renovada en su estructura, capacidad y ofertas, ahora prestando servicios en diferentes horarios, también con precios diferenciados.

Lea también ⇒ Reabre con nuevas ofertas restaurante El Pollito, de Cienfuegos

El primer secretario alentó a los trabajadores de los centros renovados y puestos a disposición de la sociedad cienfueguera y su gente, quienes hacen el día a día: “A trabajar más en 2020, ser eficientes, controlar los recursos, servir al pueblo desde el respeto y hacer de la unidad la fortaleza, para que Cienfuegos marche adelante, y forme parte de ese país en el que pensamos todos”.

RESERVACIONES PARA LA PLAZA Y EL POLLITO

Restaurante-Buffet La Plaza: Las reservaciones se harán en el propio restaurante, en las mañanas, de 8:30 a 9:30. Tiene capacidad para 240 personas/día, 15 mesas para 60 comensales en cada turno, que son de una hora. El precio es de 100.00 pesos por adulto, 50.00 por los menores de 5 a 12 años, y las bebidas son independientes al precio de la Cadena.

HORARIO:

De 12:00 a 1:00 p.m.

1:30 a 2:30 p.m.

De 6:30 a 7:30 p.m.

8:30 a 9:30 p.m.

“El Pollito”: perteneciente a la Empresa Provincial de Restaurante, Gastronomía y Recreación, como “El Plaza”, cuenta con dos bares, que prestan servicio al restaurante y a la terraza, con vista al Prado. La apertura es a las 12:00 M. y hasta las 3:00 p.m. y de 6:00 a 10:00 de la noche, el salón; mientras que la terraza y los bares permanecen abiertos desde el mediodía y hasta las 12:00 de la noche. El plato principal es el pollo, tal como indica la identidad, que se sirve en sus variedades, el menú principal es el relleno variado entero a un precio que oscila los 70.00 pesos. Las bebidas a precio de Cadena y de CUC.

Variadas ofertas y un joven colectivo en el Restaurante La Plaza./Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Variadas ofertas y un joven colectivo en el Restaurante La Plaza./Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

En coautoría con Julio Martínez Molina

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share