Listas escuelas deportivas para reinicio del curso escolar

Como se ha anunciado, las escuelas deportivas de Cienfuegos abren sus puertas para acoger el reinicio del curso escolar 2019-2020 este 1ro de septiembre, y tanto en la Eide Provincial Jorge Agostini Villasana, como en la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), todo se encuentra listo para recibir a los estudiantes-atletas.

En diálogo con Alberto Martínez Espinosa, subdirector docente del organismo deportivo en nuestro territorio, conocimos que la tormenta tropical Laura no provocó afectaciones en dichos planteles educacionales, por lo cual el curso podrá reiniciarse sin ningún problema.

Un total de 848 alumnos regresan a las aulas de la Eide, y otros 400 retornan a las actividades en la EPEF. Lógicamente, en ambas instituciones se han tomado todas las medidas pertinentes en medio de la actual batalla contra la Covid-19.

La propia pandemia nos obliga a una novedad en este recomienzo del curso. Y es que los atletas que forman parte de los equipos nacionales concluirán el actual período lectivo acá en la provincia, debido a la imposibilidad de retornar a sus centros de Alto Rendimiento en la capital del país. Así que formarán parte de las matrículas de la EIDE, la EPEF y la Universidad de Cienfuegos”, aclaró Martínez.

De igual forma, estos atletas continuarán su preparación deportiva, guiados ahora por los entrenadores de la base, en muchos casos los mismos técnicos con los que dieron sus primeros pasos en el deporte.

En cuanto al curso escolar 2020-2021, el directivo informó que se ha trabajado en la validación de la próxima matrícula, la cual será definitiva en las jornadas venideras.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir