Cienfuegos lidera Campeonato Nacional de Remoergómetro

0
509
En la premiación del single peso ligero, de manos de Juan Alfonso Armanteros (comisionado provincial de remo), los cienfuegueros Yhoan Uribarri (plata) y Rubén González (bronce). /Foto: Federación Cubana de Remo

Con un total de 126 puntos, los representantes de Cienfuegos dominaron las acciones del Campeonato Nacional de Remoergómetro, evento que inauguró el accionar de la disciplina en este 2018.

El podio de premiaciones de la justa, efectuada en Varadero, se completó con Pinar del Río y La Habana, cuyos remeros lograron acumular 113 y 78 unidades, respectivamente.

Según nos informa Alberto Quiñones Bárzaga, las medallas de los cienfuegueros llegaron por intermedio de Yunisleidis Rodríguez (oro en el single a 2 mil metros con crono de 7:43:03), y Anairis Vera (plata en esa misma prueba con 7:49:07), ambas en la categoría escolar. Entre los juveniles, Hildarys Pupo se llevó el cetro con 7:14:08, y resultó escoltada en el podio por su compañera de equipo Marelis González (7:17:03). Ya en la primera categoría, Yhoan Uribarri fue plata en el ligero (6:28:09), mientras el bronce quedaba en manos de Rubén González (6:30:03).

En el “Abierto”, Hildarys y Marelis terminaban segundas del doble par con tiempo de 7:20:00, a la vez que la dupla de Jesús Rodríguez y Uribarri conquistaba el título con 6:25:00.

Jesús Rodríguez y Yhoan Uribarri./Foto: perfil de Facebook de los ganadores.

También del remo, conocimos que Cienfuegos acogerá el Campeonato Nacional Pioneril, a desarrollarse del 17 al 20 del próximo mes de abril.

En conversación con Juan Alfonso Armenteros, director de la Academia Provincial de ese deporte, supimos que este evento retorna luego de muchos años de inactividad. Se espera la participación de todas las provincias del país, excepto Holguín.

Alfonso Armenteros explica que se competirá en las modalidades de single y doble par, a una distancia de mil 500 metros, con salida en el Costa Sur y meta en el Club Cienfuegos. Cada equipo estará integrado por cuatro representantes, dos de cada sexo.

Dejar respuesta