Cienfuegos en la Mesa Redonda: etapa pos-COVID-19

Cienfuegos compareció este jueves en la Mesa Redonda con la participación del Gobernador Alexandre Corona Quintero, quien informó sobre la marcha del proceso de recuperación en el territorio.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitió el programa desde las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además está disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

El Gobernador comenzó por comentar que en la provincia se habilitaron nueve centros de aislamiento para el enfrentamiento a la COVID-19. Cienfuegos reportó solo 24 casos y hace 64 días no reporta ningún caso positivoal nuevo coronavirus.

En la primera fase de la etapa pos COVID-19, el territorio trabajó con dos objetivos fundamentales: garantizar de manera gradual el paso hacia la normalidad y evitar un rebrote de la enfermedad en la provincia. Para ellos se implementaron y controlaron todas las medidas establecidas por la dirección del país para ese momento de la recuperación.

En cuanto al transporte intermunicipal hizo énfasis en las diferentes salidas hacia los municipios, y la estabilidad del tren desde la capital provincial hacia Aguada de Pasajeros, lo cual alivia sobremanera el flujo de personal entre los diferentes puntos de la geografía perlasureña.

La empresa de transporte garantiza este medio a sectores importantes de la economía como industria y turismo. Hizo referencia a la apertura de los parques de diversiones e infantiles al 30%, mientras los hoteles funcionarán al 60%.

Otros aspectos abordados durante su intervención:

Las medidas implementadas en esta provincia en el proceso de recuperación pos-COVID-19.
Inversiones en los polos productivos para incrementar la producción de alimentos
Diversificación de la industria azucarera.
Producciones de la industria alimentaria.
Funcionamiento de industrias como Cementos Cienfuegos S.A, Termoeléctrica y Refinería de petróleo.

Cienfuegos en la segunda fase de la recuperación

El Gobernador recordó algunas medidas a implementar a partir de este viernes:

En Salud Pública se restablecen las consultas externas y reabre al 50 por ciento las cirugías electivas en Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima.
Se mantiene el servicio a domicilio en el Sistema de Atención a la Familia.
Están creadas todas las condiciones para el inicio del próximo curso escolar, con los reajustes en las diferentes enseñanzas.
En los círculos infantiles y jardines los alumnos permanecerán en sus instituciones de lunes a viernes, con las medidas establecidas para cada nivel.
Se restituyen los servicios de los gimnasios al aire libre, en correspondencia con sus condiciones, atendiendo a la situación epidemiológica de cada territorio.

Finalmente nos queda a la población a cumplir las medidas establecidas con responsabilidad, llamado de la máxima dirección del Gobierno y el Partido en el territorio, en los diferentes espacios en los cuales concurren.

Lea además || Cienfuegos a la segunda fase de recuperación: ¿Qué cambia a partir de este viernes?
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir