Cienfuegos por la descontaminación marino-costera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Próximamente, especialistas del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) participarán en un intercambio virtual de la Red de Investigación de Estresores Marinos-Costeros en Latinoamérica y el Caribe (REMARCO).

El cuatro de noviembre, durante dos horas de la mañana, abordarán aspectos claves de esa red, así como el trabajo que se ha estado realizando en torno a los cuatro estresores marino-costeros: contaminación química, contaminación por microplásticos, acidificación de los océanos y florecimiento de algas nocivas.

Dieciocho países de América Latina y el Caribe pertenecen a la organización: Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Lea además || Centro de Estudios Ambientales: 20 años de ciencia integrada

El CEAC es reconocido por el  Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) como centro de referencia regional en la aplicación de técnicas nucleares a la solución de problemas específicos del Manejo Integrado Costero, y desde el año 2007 es miembro de esta red.

La relación entre el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos y REMARCO es parte del acuerdo regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe, y apoya con suministros de insumos de laboratorio y capacitación en temas de monitoreo, análisis de residuos y contaminantes en alimentos mediante cursos de entrenamiento y asistencia técnica especializada.

Visitas: 0

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *