Cienfuegos: la casa del remo y polo acuático Escolar
mar. Oct 15th, 2019

Cienfuegos: la casa del remo y polo acuático Escolar

Cienfuegos, como ya resulta habitual, funge como sede en esta primera etapa a las rivalidades del polo acuático y el remo./ Foto: Aslam Castellón

Cienfuegos, como ya resulta habitual, funge como sede en esta primera etapa a las rivalidades del polo acuático y el remo./ Foto: Aslam Castellón

Este sábado 6 de julio comenzaron en toda Cuba las acciones de la 55 edición de los Juegos Escolares Nacionales (JEN). Cienfuegos, como ya resulta habitual, funge como sede en esta primera etapa a las rivalidades del polo acuático y el remo, este último también en la categoría Juvenil.

Durante sábado y domingo presenciará la pista de Revientacordeles la fase clasificatoria de la lid marinera, quedando entre lunes y miércoles el repechaje. Para jueves y viernes se reservan las finales en ambas categorías, donde los locales aspiran a mantener el primer escaño entre los más pequeños y recuperar la cima perdida en la versión anterior con los juveniles.

Salvo Ciego de Ávila y Mayabeque, el resto de las provincias tienen representación en la justa. De momento, Pinar del Río y Holguín parecen ser los rivales a derrotar por los de casa en sus aspiraciones de ascenso, o al menos fueron los que mejor se presentaron en la jornada del debut.

Por su parte, la piscina olímpica Eduardo García de la Perla del Sur mantiene su vitalidad con el polo acuático, ahora en edad escolar.

Un exigente cronograma de seis partidos por día prevé el calendario, donde los sureños vuelven con la intención de reeditar coronas. Exigente pronóstico el de ahora, atendiendo a que la semana anterior, allí mismo, los Juveniles conquistaron su quinto título consecutivo en su torneo.

Según trascendió en la ceremonia de apertura de los JEN, el evento reunirá a más de cuatro mil 900 atletas y se celebrará simultáneamente con el cierre del certamen juvenil, animado por una cifra superior a los mil 100 competidores.

Son 10 provincias comprometidas como anfitrionas en la presente versión de los juegos, en 583 pruebas (307 masculinas, 265 femeninas y 11 mixtas) entre escolares, y 193 (111-82-0) las pactadas para juveniles.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share