Cienfuegos, la casa del Premio Literario del continente

Cienfuegos será la sede del jurado del Premio Literario Casa de las Américas, del 16 al 20 de enero, según fue informado este viernes en conferencia de prensa realizada en el hotel Jagua, tradicional sede de las lecturas del jurado asistente al importante lauro continental.

Durante su estancia aquí, los intelectuales latinoamericanos leerán las obras presentes en las diversas categorías, visitarán sitios de interés, intercambiarán con estudiosos locales y celebrarán un encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

En la ocasión será presentado un texto firmado por Irán Millán y la desaparecida Teresita Chepe, en torno a la historia de la instalación hotelera de la cadena Gran Caribe que ha fungido de habitual casa del comité evaluador.

El sábado 20, en la librería Dionisio San Román serán presentados los libros ganadores del Premio Casa correspondiente a la versión precedente, al tiempo que se propondrán al público otros materiales novedosos del sello Casa.

En la noche, el teatro A Cuestas será el espacio donde el grupo de teatro La Fortaleza mostrará a los visitantes el montaje de la obra Zona.

En la ocasión será presentado un texto firmado por Irán Millán y la desaparecida Teresita Chepe, en torno a la historia del Hotel Jagua./Foto: Efraín Cedeño

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir