Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de Cienfuegos para felicidad de pacientes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Un arduo  trabajo en la recuperación de equipos y mobiliarios, aportando en valores relevantes para la economía cubana distingue al Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de Cienfuegos, que  ocupa uno de los primeros lugares del país, por el ahorro de recursos materiales, financieros y la integridad general.

A pesar de la falta de recursos por el bloqueo Económico, Comercial y Financiero del gobierno de Estados Unidos y la COVID-19, el colectivo labora muy relacionados con el enfrentamiento a la pandemia.

El ingenio de electro médico, integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) hizo realidad la presentación de unas 40 investigaciones  durante el pasado año, valoradas nacionalmente.

Resultó  uno de los tres mejores centros   de Cuba en el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica y  ahí está la respuesta, principalmente en el Hospital  Doctor Gustavo Aldereguía Lima y el Centro de Especialidades Ambulatorias Héroes de Playa Girón.

Para elDirector, Ingeniero Carlos Dorticós Morales es relevante el montaje de ventiladores, las reparaciones en el Departamento de Imagenología  y en otros equipos importantes del Ministerio de Salud Pública.

Director de Electromedicina, Ingeniero Carlos Dorticós Morales./Foto: Mireya Ojeda.

“Nuestro centro logró recuperar los transformadores de los monitores Toito, dice, gracias al trabajo importante de un  electro médico y se generalizará para otras provincias del país, mientras ya le estamos recuperando tres más al Centro Nacional, con el compromiso este año de hacer la mayor cantidad”.

En la Campaña Antivectorial siguen las innovaciones en equipos, sin casi  piezas de repuesto, motivos por los que acrecientan el esfuerzo en el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de Cienfuegos.

“Somos parte de la atención a la población, considera, de los pacientes, la razón de ser de la Salud Pública y nosotros, al pertenecer al Sector atendemos, por ejemplo, la reparación de esfigmomanómetros para la toma de presión arterial.

“Asimismo, nos ocupamos de  los glucómetros para la medición de la diabetes, y arreglamos mobiliarios clínico tanto las camas fowler,  como sillones de ruedas y otros medios”.

La reparación de esfigmos es un servicio brindado a las áreas de salud./Foto: Mireya Ojeda
La reparación de esfigmos es un servicio brindado a las áreas de salud./Foto: Mireya Ojeda
Activos los servicios del  laboratorio de ortopedia técnica

“Brindamos los servicios de atención a los pacientes con discapacidades y a los de situaciones  motoras, argumenta, haciéndoles  las prótesis de miembros superiores e inferiores. Atendemos  los artificios  para la ortopedia, incluyendo el calzado especializado”.

Recibieron hace pocas horas un reconocimiento del  Centro Médico Psicopedagógico de esta ciudad,  agradeciendo a Electromedicina la adaptación del sillón de estomatología donado por un Proyecto Francés para servir a niños y  pacientes discapacitados.

Brindan servicios de atención a los pacientes con discapacidades y a los de situaciones motoras./Fotos: Mireya Ojeda.

Visitas: 6

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *