Cienfuegos incrementa acciones de control en beneficio del pueblo

Redoblar el quehacer conjunto de sus integrantes, es propósito del Grupo de Enfrentamiento de Cienfuegos que de cara al actual 2020 implementará acciones de control que permitirán dar respuesta a los estados de opinión de la población, las quejas, denuncias y mensajes que se reciben en los medios de comunicación en la provincia.

Así quedó reafirmado en el intercambio que sostuvo el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la Perla del Sur, Félix Duartes Ortega, con la estructura gubernamental, ocasión en que dejó claro que “(…) el Grupo no va a suplantar las funciones legales que tiene cada organismo, sino que se hará un análisis del cumplimiento en las directivas de cada cual desde su responsabilidad, al tiempo que se realizarán trabajos en comisiones que permitan neutralizar situaciones que hoy aquejan al pueblo, que es el principal reto que tenemos.

Las acciones de control no irán dirigidas a un sector en especifico; llevan implícito el propósito de restablecer la legalidad, de hacer que se cumpla lo aprobado por el Consejo de la Administración (CAP), sobre todo lo relacionado con la política de precios”, puntualizó el máximo dirigente partidista en Cienfuegos, quien además, definió como continuidad en el trabajo todo cuanto se haga en el actual período para alcanzar mejores resultados que se reviertan en más satisfacción popular.

Anteriores || Grupo de Enfrentamiento inspecciona unidades de comercio y gastronomía

Por su parte, Alexandre Corona Quintero, vicepresidente primero del CAP, insistió en lo imprescindible del funcionamiento del Grupo de Observación de la provincia, a cargo de la Dirección de Finanzas, por su papel en el seguimiento a la política de precios, la cual aún evidencia incumplimientos, máxime cuando en fecha próxima han de aprobarse los fijados para los servicios de transportación de pasajeros, a tenor con lo dispuesto por el Ministerio del Transporte.

La efectividad en el cobro de las multas, el cumplimiento de lo establecido en asuntos como el transporte y los servicios en general, el control de la masa ganadera, la observancia de las medidas higiénico-sanitarias, el comportamiento del delito y los resultados de las acciones sistemáticas serán temas a abordar por el Grupo de enfrentamiento a las indisciplinas, ilegalidades y la corrupción, perteneciente al Consejo de la Administración en Cienfuegos.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Cienfuegos incrementa acciones de control en beneficio del pueblo

  • Avatar
    10 enero, 2020 en 6:34 pm
    Permalink

    Como bien usted dice, Lázaro, se han adoptado un grupo de medidas y se implementarán otras para seguir cerrando el cerco a las ilegalidades y a los ilegales que pretenden esquilmarnos y bien sabemos que ellos no son los que “sudan” en el surco. Le puedo asegurar que los inspectores y la PNR hacen su trabajo y, claro está, todos tenemos que redoblar en enfrentamiento. Gracias por leernos.

    Responder
  • Avatar
    10 enero, 2020 en 8:14 am
    Permalink

    Considero que la mayor indisciplina estan en las autoridades que tienen que velar por esto,(inspectores y policia), porque en las calles por donde quiera estan las violaciones fundamentalmente de los precios y la ventas sin patente, ahora está la modalidad nocturna la cual se debe prohibir y esas indisciplina continuan impunemente sin pasar casi nada, sabemos que se han tomado medidas, pero no las suficientes sin tener que ir al extremo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir