Cienfuegos hoy sin nuevos casos diagnosticados para Covid-19

Es domingo 19 de abril, y Cienfuegos amanece sin casos positivos y la noticia corre de barrio en barrio, se grita por los balcones, porque la Covid-19 mantiene en vilo a una sociedad que se ha detenido en el tiempo. De los 49 diagnosticados en el país en esta fecha, ninguno es cienfueguero. Sin embargo, es preciso tener, absoluta certeza de que el riesgo está ahí, en nuestras calles y acatar las medidas que las autoridades de Salud divulgan, resulta la única manera de mantenernos a salvo y evitar el contagio de un virus, el SARS-CoV-2, muy contagioso y letal.

Desde la Dirección Provincial de Salud, en voz de la Dra. Arelis Crespo García, jefa del departamento de Vigilancia, nos llegan las estadísticas:

Ingresados en el Hospital Mario Muñoz, de Matanzas: un paciente positivo, estudiante angolano, residente en Cuba, estudiante de la UCF, en buen estado general.

Contactos aislados: 205, en las hoteleras del Micons, la Ciudad Nuclear, el Hotel Deportivo, y el Cienfuegos, para vigilancia clínica y epidemiológica.

Sospechosos: 62 aislados, en el Centro de Especialidades Ambulatorias, los que muestran enfermedades que podrían causar complicaciones; y en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), los más sanos y sin síntomas.

Viajeros: 3, en aislamiento.

Pruebas enviadas hoy al IPK: 87.

Use nasobuco, lávese las manos con agua y jabón, mantenga el distanciamiento social si precisa salir, y quédese en casa siempre que pueda, para salvaguardar la salud de todos, la suya, a su alrededor y la de los médicos que nos cuidan y atienden.

Fernando de la Mora Martín, residente de segundo año en Pediatría, presta colaboración en el CEA.

Fernando de la Mora Martín, residente de segundo año en Pediatría, presta colaboración en el CEA.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

3 Comentarios en “Cienfuegos hoy sin nuevos casos diagnosticados para Covid-19

    • Leyaní Díaz Hernández
      el 19 abril, 2020 a las 6:43 pm
      Permalink

      Bueno Lise, si hubiera verificado las fechas habría advertido que la de ACN es del 18 y la nuestra es de hoy 19. La periodista asiste todos los días a esta Conferencia de Prensa para compartir información actualizada. Gracias por sus comentarios, tenga un buen domingo.

      Respuesta
    • Avatar
      el 19 abril, 2020 a las 11:52 pm
      Permalink

      Yo no les digo crean, les digo, lean, la autora

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir