Cienfuegos garantiza donaciones de sangre para servicios de salud | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Cienfuegos garantiza donaciones de sangre para servicios de salud

El municipio de Cruces exhibió los mejores resultados en el programa de donaciones de sangre en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño.

El municipio de Cruces exhibió los mejores resultados en el programa de donaciones de sangre en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño.

Reconocida por sus resultados sistemáticos, Cienfuegos garantiza casi la totalidad de las donaciones de sangre que requiere el sistema público de salud en la región centro sur de Cuba, informó Tania Tamara Bolaños Valladares, directora del Banco Provincial de Sangre.

“No solo brindamos asistencia médica a las instituciones sanitarias del territorio. También colaboramos con el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana y el Cardiocentro de Villa Clara, ya sea en la entrega de plaquetas, glóbulos rojos…Este año observamos un aumento en el empleo de la sangre en pacientes con leucemia, lesionados en accidentes y en otros tipos de enfermedades”.

Cienfuegos registra anualmente más 13 mil 500 donaciones de sangre. /Foto: Efraín Cedeño
Cienfuegos registra anualmente más 13 mil 500 donaciones de sangre. /Foto: Efraín Cedeño

En Cienfuegos se registran anualmente más de 13 mil 500 donaciones de sangre y 6 mil de plasma. El municipio de Cruces destaca por el sostenido trabajo. Aporta 80 donaciones mensuales que le permiten cubrir las necesidades de los centros de salud. Tales logros avalaron su condición de Vanguardia y la celebración allí del acto provincial por el Día Mundial del Donante de Sangre.

Organismos, entidades y ciudadanos comprometidos con este sensible programa recibieron reconocimientos, en presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos.

El Día Mundial del Donante de Sangre fue instaurado el 14 de junio por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La fecha saluda el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió los grupos sanguíneos ABO.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share