Cienfuegos fue 1 en un nuevo Mayo por Cuba (+Galería) | 5 de Septiembre.
lun. Ago 19th, 2019

Cienfuegos fue 1 en un nuevo Mayo por Cuba (+Galería)

Foto: Juan Carlos Dorado

En el 1ro. de mayo inicial con una nueva presidencia del país y el espíritu renovado de los cubanos, para proseguir adelante sobre la base de los pilares de la continuidad, la unidad y el cambio de todo cuanto deba ser cambiado en beneficio de este pueblo trabajador y revolucionario, nuestra gente desfiló en saludo a la fecha hermosa del Día Internacional de los Trabajadores.

Una jornada que se celebró en Cienfuegos con el respaldo de un pueblo reunido bien temprano y el cual, desde las 7 y 30 de la mañana, arrancó la marcha de compromiso con nuestra fe política, el credo ideológico que nos permitió la imbatibilidad en tanto proyecto de nación soberana, el respaldo a la Revolución y el rechazo al bloqueo genocida del imperialismo yanqui contra nuestro pueblo, cuando se acrecientan las amenazas de este sistema depredador contra la propia existencia humana y específicamente contra este país.

Encabezado por la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano Portela; el Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera; la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse; la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero; la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Minerva García Olivera; y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, el desfile transcurrió pletórico de colorido, entusiasmo y las buenas vibras de decenas de miles de cienfuegueros que trabajan día a día por el bienestar de su familia y la seguridad de su Patria.

Aderezaron el desfile las múltiples iniciativas de los diferentes sindicatos, la presencia de gremialistas franceses, la multiplicidad de referencias patrióticas y el rostro eterno del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en muchas pancartas.

Constituyó una muestra de amor a los ideales que venimos defendiendo desde hace 150 años en la manigua irredenta, con la vocación martiana de un país con todos y para el bien de todos, dispuesto a salvaguardar sus conquistas al costo que sea necesario.

Fue el festejo de un pueblo enamorado de su Isla, tan decidido a preservar sus logros y procurar otros aun por alcanzar, como esforzado, heroico y valiente, en la capacidad de obstaculizar cualquier plan de injerencia de la potencia hegemónica que se sirve de los traidores, pero los desprecia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles