Un buen momento para fortalecer los deportes acuáticos
sáb. Dic 14th, 2019

Un buen momento para fortalecer los deportes acuáticos

Terminado el Campeonato Nacional de polo acuático, la "Olímpica" cesó funciones hasta esta semana. /Foto: Darilys

Terminado el Campeonato Nacional de polo acuático, la "Olímpica" cesó funciones hasta esta semana. /Foto: Darilys

Este es el mejor momento para los deportes acuáticos de Cienfuegos en años; en más de una década, quizás. Finalmente están llenas de agua y en funciones las tres piscinas de la ciudad (“Olímpica”, “Los Framboyanes” y la de la EIDE).

“En funcionamiento estaban la de la EIDE y la de ‘Los Framboyanes’, explicaba Roberto Rivera Díaz, comisionado de natación y polo acuático en la provincia. En el caso de la ‘Olímpica’, esperábamos por la decisión del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) para comenzar su explotación”.

Por fin el lunes llegó el autorizo. La alberca sirvió de sede al campeonato nacional de polo acuático, celebrado en febrero último, y una vez finalizado este, volvió al vaciado hasta entonces habitual.

“Se cerró por indicaciones precisamente del CPHEM, añadía Rivera Díaz. Pedimos un permiso especial para el torneo; pero sí teníamos la indicación de pintarla. En aquellos momentos la pintura estaba, faltaba el diluente, que apareció después y ya concluimos dichas labores.

“En materia de beneficiados, hablamos de más de 200 atletas entre los cinco deportes, incluyendo también al nado sincronizado, pentatlón y triatlón. A ellos sumamos el área masiva, la más afectada por toda esta situación”.

Las piscinas de la EIDE y “Los Framboyanes” suplieron hasta aquí las carencias, en la medida de sus posibilidades. Sin embargo, no eran los escenarios idóneos para varias de las modalidades atléticas.

“Al polo no le funcionaba del todo por las medidas: el masculino necesita dimensiones de 30 x25 metros y aquellas no lo cumplen; tampoco su profundidad es la idónea. La ‘Olímpica’ es la única con tales requisitos”.

De esta forma, Cienfuegos volvería a convertirse en sede de eventos nacionales de dichas disciplinas, con la aspiración de mantener la supremacía en el país. “Seremos sede del Juvenil de polo, en el mes de julio, añadía Rivera Díaz. En este evento estamos pronosticando la medalla de oro en el masculino y mejorar el quinto lugar del femenino del año pasado”.

Polo Acuático: a pesar de todo, se mantiene

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share