mar. May 21st, 2019

Funciona en Cienfuegos filial de la Academia de Ciencias de Cuba

El funcionamiento en la provincia desde este viernes de la filial de la Academia de Ciencias posibilitará mejorar metodológicamente las investigaciones, dijo a 5 de Septiembre Yarina Soto Herrera.

Soto Herrera, Delegada del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente(CITMA) en el territorio, confirmó que la filial tendrá tres sedes alternativas: Universidad de Cienfuegos, Ciencias Médicas y el GAL. Estas sedes aquí buscan impulsar el desarrollo científico, en pos del progreso social y productivo, propósito a tono con las demandas del país a los trabajadores de la rama.

Filial de la Academia de Ciencias, integración multifactorial y desarrollo científico

Agregó que las investigaciones científicas versan entre otros temas sobre: el programa de cuencas, reforestación de sus fajas reguladoras y detección de focos contaminantes en ríos, arroyos y embalses. También priorizan la producción de alimentos y el uso sostenible de tierras.

Destacan pesquisas del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) en la identificación de fuentes contaminantes de la atmósfera y la bahía, en ese sentido sobresalen mas de mil mediciones en monitoreo de gases.

Dijo además que la filial es un reconocimiento a los organismos de la provincia, pues hacen ciencia todas las ramas de la economía, la producción y los servicios.

La creación de filiales en todo el país tiene el reto de multiplicar el trabajo de la Academia de Ciencias de Cuba, con una participación inclusiva e integradora, multidisciplinaria y establecer un vínculo profundo y real con la base. En un primer momento, la idea se ha extendido a Cienfuegos y Villa Clara, para continuar próximamente con la creación de filiales en Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles