Cienfuegos: Exhorta presidente de Consejo de Defensa Provincial a incrementar la producción de alimentos

Una exhortación a la búsqueda de todas las alternativas posibles para elaborar alimentos para el pueblo formuló el  presidente del Consejo de Defensa Provincial  (CDP) de Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, durante un recorrido por la Fábrica de Conservas El Faro, perteneciente a la Unidad Básica Productiva de la Empresa Provincial de la industria Alimentaria (Epia).

El dirigente constató las producciones que se realizan en estos momentos, como los esterilizados de vegetales y el dulce de fruta bomba en almíbar, e instó a seguir gestionando las materias primas, a fin de ampliar todavía más los surtidos para que, por la vía del Comercio, lleguen a la población.

“(…) Tenemos que organizarnos y buscar alternativas para que nuestra población disponga de  alimentos,y lo que se hace en la fábrica El Faro, es un ejemplo”, acotó.

“Se aproxima la campaña del mango y hay que aprovechar las positivas potencialidades que se aprecian”, sentenció Duartes Ortega, quien insistió en que “hay que prepararse desde ahora, en cuanto al envase, la capacidad de frío para guardar y entregar a la industria láctea para la fabricación de helados; además para que la industria alimentaria pueda producir y venderle a la población no solo la pulpa y la mermelada, sino también el jugo”.

Precisamente de ese demandadoproducto sugirió la elaboración de varios sabores, pues “sin dudas deviene sustituto de los enlatados y similares que se venden en la red de tiendas y son de gran ayuda en varios momentos como las meriendas de los más pequeños de casa”.

“(…) Hay que poner la industria local, la del barrio, a producir, retomando las prácticas del Período Especial que no podemos olvidar. Es preciso poner a funcionar  la creatividad, la iniciativa; poner también el empuje de los cuadros ante estas tareas que deben colegiarse en el Consejo de Defensa con todos los municipios, pero el papel más importante lo desempeñan la Industria Alimentaria y el Grupo Empresarial de Comercio,” expresó el presidente del CDP perlasureño.

Trabajadores de la Fábrica El Faro redoblan esfuerzos para aumentar los surtidos. /Fotos: Tay Toscano

Trabajadores de la Fábrica El Faro redoblan esfuerzos para aumentar los surtidos. /Fotos: Tay Toscano

Texto relacionado || Comercio y Gastronomía Cienfuegos ponen en práctica medidas contra el coronavirus
Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir