Estrenan en Cienfuegos documental Cubanita, la novia de la Patria

Marzo se erige como el mes femenino del año casi por antonomasia. Por tal motivo, las celebraciones y festejos se dilatan más allá del día 8 en toda la provincia, y así lo refrendará la premier en Cienfuegos del documental Cubanita, la novia de la Patria.

La singular cita ocurrirá hoy sábado 14 de marzo a las 10: 00 a.m., en el salón principal del palacio de Gobierno de esta ciudad. Allí, con la Feria del Libro como telón de fondo, el público asistente conocerá sobre la relevancia de Rita Suárez del Villar, ícono femenino de estas tierras.

De acuerdo con algunos de los implicados en esta obra, Bárbaro Cabezas, Emilio Cachán y Erwin Hernández, pilares de la productora audiovisual Capeld: “Siempre nos hemos interesado por los hechos, personalidades y sitios emblemáticos de nuestro Cienfuegos (…) En cada uno de estos documentales tiene un peso esencial el levantamiento gráfico de la época y luego la edición”, refirieron.

A través de esta pantalla colectiva, Suárez del Villar, capitana del Ejército Libertador, estará más cerca del espectador; hoy como estandarte imperecedero de la mujer cienfueguera y cubana, a 152 años de iniciadas las guerras independentistas.

Como adelanto del material, Bárbaro Cabezas ha afirmado también que, “Hemos hecho un levantamiento cronológico visual de su vida, de su lucha y de la gran mujer que fue”.

El documental tendrá escasos momentos dramatizados y cuenta con la voz de la conocida locutora María de los Ángeles Inchauspi.

Relacionado || Rita Suárez del Villar, la historia a contar por la productora Capeld
Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir