Cienfuegos estará en la semifinal del Sub 23 de Béisbol
lun. Dic 9th, 2019

Cienfuegos estará en la semifinal del Sub 23 de Béisbol

A la segunda fue la vencida. Cienfuegos derrotó 4 por 2 a Matanzas y se clasificó para la semifinal de la VI Serie Nacional Sub 23. /Foto: Aslam Castellón

A la segunda fue la vencida. Cienfuegos derrotó 4 por 2 a Matanzas y se clasificó para la semifinal de la VI Serie Nacional Sub 23. /Foto: Aslam Castellón

Por supuesto que no iba a ser tan rápido, ni a la primera. Solo una victoria, en cuatro choques contra Matanzas, precisaba el equipo Sub 23 de Béisbol de Cienfuegos para clasificarse a la fase semifinal de esta VI Serie Nacional de la categoría y fue la segunda, de las posibles, la de la vencida.

Con el compromiso particular favorable cinco éxitos contra tres viajaron los verdinegros al “Victoria de Girón” yumurino. Amén de su buena racha reciente, los Cocodrilos precisaban la heroicidad de una barrida para quitarle el boleto a los Elefantes, motivo por el cual ofrecieron la resistencia prevista.

Abierto fue el marcador de la primera fecha, 12×5, dominado de punta a cabo por los locales. Muy mal le fue en su presentación al abridor sureño Alex Daniel Pérez, quien permitió cinco carreras limpias en apenas uno y un tercio de inning. Aun cuando el repunte postrero caracterizó los últimos desafíos de los pupilos de Dianny Guedes Medina, fue imposible remontar una desventaja tal, aumentada en pequeños racimos por sus rivales.

Las definiciones llegaron en el segundo duelo, que mantuvo el abrazo a cero en la pizarra hasta el quinto capítulo, cuando los paquidermos llegaron primero al home plate. Las otras tres entraron en el séptimo, gracias al cuadrangular de Félix Rodríguez con dos hombres en circulación. Inmenso se mantuvo sobre la lomita Bárbaro Herrera, con trabajo de siete entradas, aunque no pudo evitar las dos de los locales en la parte baja de dicho capítulo.

Así, solo resta a los cienfuegueros acumular el mayor número de éxitos posibles en la subserie para garantizar el inicio en casa de la fase semifinal del Sub 23 de Béisbol en Cuba. De momento, aguardan por la confirmación del rival de la llave A.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share