Cienfuegos es también campeón del polo acuático escolar
jue. Ago 22nd, 2019

Cienfuegos es también campeón del polo acuático escolar

Cienfuegos fue la provincia ganadora del polo acuático en esta 55 edición de los Juegos Escolares Nacionales. /Foto: Aslam Castellón

Cienfuegos fue la provincia ganadora del polo acuático en esta 55 edición de los Juegos Escolares Nacionales. /Foto: Aslam Castellón

Consecuente con su tradición e historia deportiva, Cienfuegos fue la provincia ganadora del polo acuático escolar en esta 55 edición de los Juegos Nacionales. El título reeditado este jueves por los muchachos en la piscina olímpica Eduardo García de la ciudad, de conjunto con el cuarto escaño alcanzado por las niñas, promediaron dicho lugar cimero.

Las féminas no pudieron con Granma en la discusión del bronce, quedándose así fuera del podio. Mientras, en el siguiente duelo La Habana superó a Santiago de Cuba para ceñirse la corona de la lid.

Las mayores expectativas con los de casa recaían en los varones, quienes fueron ante Granma por el oro. Como supone un encuentro a estas instancias, fue un partido reñido, al menos en el comienzo, tanto que los locales no anotaron en el primer período toda vez que sus rivales lo hicieron en tres ocasiones. Ya para el segundo cuarto consiguieron igualar las acciones, sacando el resto en el cierre. Nueve por seis mostró la pizarra al final, para mantener así la supremacía sureña en tales lides.

De perfecto trasciende el actual año para la disciplina en el territorio, con sus tres categorías en escalón más alto del rendimiento: la ruta la trazaron primero los Mayores, en febrero, con su triunfo número 20 de forma consecutiva; seguidos por el quinto al hilo de los Juveniles, en junio, y ahora los Escolares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles