Cienfuegos entrega Roseta de la Ciudad a cultores de la trova cubana

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Los cantautores cienfuegueros Ariel Barreiros, Nelson Valdés, y el colectivo de creadores del proyecto musical La Trovuntivitis, de Santa Clara, fueron reconocidos con la Roseta de la Ciudad, la más alta distinción que otorga la Dirección Provincial de Cultura en Cienfuegos, por la contribución de estos artistas desde la nueva trova, movimiento que celebra medio siglo en el panorama sonoro de Cuba.

Tal lauro sorprendió a los trovadores durante el concierto que ofrecieron en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, como parte de la peña El patio de mi casa que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con Nelson Valdés en el rol de anfitrión.

El espacio devino homenaje a los 25 años de La Trovuntivitis y reunió en esta urbe a varios de sus exponentes: Roly Berrío, Leonardo García, Alain Garrido, Yordan Romero, Migue de la Rosa y Yatsel Rodríguez, quienes deleitaron al público con temas íconos de este singular colectivo.

Ariel Barreiros resumió el espectáculo en una frase: “Es simplemente un momento histórico”, dijo.

La entrega de la Roseta de la Ciudad a estos cultores de la trova cubana contó con la presencia de los directivos de Cultura en Cienfuegos, acompañados por autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Yatsel Rodríguez, miembro de La Trovuntivitis y presidente de la AHS en Villa Clara, confesó sentirse muy alegre por el reconocimiento. “Nos honra que esta ciudad que tanto nos ha acogido tenga ese gesto con nosotros. La mejor forma de agradecer es seguir viniendo a Cienfuegos”, afirmó.

Por su parte, Roly Berrío, uno de los emblemas de ese proyecto cultural, sostuvo: “Solo hemos intentando estar, participar, no dejar de hacer y pertenecer. La única pretensión ha sido cantar y ser felices, contar nuestras vidas. Y es lo que deseamos seguir haciendo: existir”.

Visitas: 8

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *