En Cienfuegos, el enfermero Rubén Carballo Herrera (+Galería y video)

Ya está en Cienfuegos Rubén Carballo Herrera, el enfermero nuestro que ha salvado vidas en casi medio mundo. La gente de su barrio nuevo, y hasta algunos de su Santa Isabel de las Lajas querida, colegas de profesión, autoridades de la provincia, de Salud, y la familia, ese núcleo que le respalda desde la retaguardia, se congregaron frente a su edificio, para en emotivo recibimiento, aplaudir y congratular al hijo pródigo, quien regresa desde tierras lombardas con los ojos llenos de gratitud por la solidaridad de Cuba, por las manos tendidas en la hora más difícil.

El Escudo de la Ciudad le fue entregado en virtud de su labor, y lo recibió de manos de Eduardo Coll Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal de Gobierno; al tiempo que la Dirección  Provincial de Salud le otorgó el premio Enrique Barnet, entregado en nombre de los trabajadores de la Salud por su director, el Dr. Salvador Tamayo Muñiz.

Recibe el Escudo de la Ciudad, de manos de Maridé Fernández Y Eduardo Coll, presidenta y vicepresidente del CD Municipal.

Tras las palabras oficiales de bienvenida, pronunciadas por Maridé Fernández, presidenta del Consejo de Defensa Municipal; Rubén, visiblemente emocionado, se dirigió a quienes esta calurosa tarde de sábado, se congregaron a distancia para homenajearlo:

“Sí se puede vencer la Covid-19, y seguro regresaremos a la normalidad; todo esto me da más fuerzas para, como un humilde enfermero, quien lo que sabe hacer es salvar vidas, seguir la lucha sin quitarme la bata blanca, aquí, o en cualquier misión donde me necesiten”.

En Cienfuegos, el enfermero Rubén Carballo./Fotos: Igorra
El reporte, desde la Corresponsalía Cienfuegos

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir