Cienfuegos sede del Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2019
mié. Dic 11th, 2019

´Cienfuegos sede del Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2019

Foto: De la autora

Foto: De la autora

Varias de las actividades del venidero Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019, se concentrarán en el centro sur de Cuba.

Con el objetivo de promover a la mayor de las Antillas como un destino de naturaleza, aventura y ruralidad, el evento tiene fecha de inicio el próximo 23 de Septiembre en la Ciénaga de Zapata, dos días después llegará a Cienfuegos desde donde se trasladará a Trinidad. El 28 de septiembre será la clausura del encuentro en la Perla del Sur.

Cada dos años, turistas amantes de la naturaleza, agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada participan en el encuentro, en el cual intervienen otros organismos como la Agricultura, Flora y Fauna y el CITMA, junto con el Ministerio de Turismo, su principal organizador.

La finca del Gallego Otero, enclavada en La Sierrita, en medio de las montañas del Grupo Guamuhaya estará entre las nuevas opciones que presentarán los cienfuegueros, enclave de tradición familiar en el desarrollo de la medicina verde.

La Finca de frutales en El Nicho, única de su tipo en el país, tembién estará entre las novedades a compartir con los participantes, que además podrán hacer senderismo, rutas ecoturísticas, recorridos fluviales u observación de aves.

Novedades en el TURNAT

Según el Delegado del Ministerio del Turismo, José Enrique González Garrido, otra de las  novedades que puede mostrar la Empresa de Flora y Fauna es una finca en las montañas de Mayarí, dedicada al cultivo de plantas ornamentales.

“Hay varias actividades en las que trabajamos junto con la Agricultura, para ver cómo de cara al TURNAT, podemos ofertar nuevos productos que se queden ya en el territorio.

“Estamos obligados a buscar variantes. Hay otros incluidos en el programa, y son un poco más jóvenes”, precisa José Enrique.

Tradiciones cubanas en “El Indio” vinculadas a la lidia de gallos se unirán a la visita por la comunidad El Jobero, del Grupo de Teatro Los Elementos y su director Oriol González, donde ofrecen acciones creativas atractivas en los campos,  las cuales llaman la atención del turismo.

Agrega que “por ejemplo cuando llevamos turistas al Grupo de Teatro Los Elementos constituye una novedad, porque en Cuba no hay otro sitio como este. Es único y todo lo que se le ofrece allí al visitante posee un atractivo de primera.

“De esta forma, precisa, llegamos a un lugar en el campo, donde nadie se puede imaginar que tenemos ese tipo de cultura allí  y con esa naturaleza que nos caracteriza”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share