Cienfuegos en una fragancia: Perla del Sur

4
372
El perfume Perla del Sur será otro de los regalos por el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos. / Foto: cortesía del Gobierno Provincial
El perfume Perla del Sur será otro de los regalos por el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos. / Foto: cortesía del Gobierno Provincial

Elegante, lujoso, clásico y contemporáneo. Así se concibe el perfume Perla del Sur, con que la compañía cubana Suchel Camacho S.A. saludará, en abril de 2019, el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos.

Arquitectura, tradiciones e historia confluirán en la exclusiva fragancia, que devolverá a los habitantes de la urbe a los aromas de dos siglos atrás, cuando don Luis De Clouet, junto a otros 46 colonos, fundó aquí la colonia Fernandina de Jagua.

Según representantes de Suchel Camacho S.A., aún se valoran las posibles esencias del perfume, las cuales estarán definidas para finales del próximo mes de diciembre, precisaron a este periódico en comunicación telefónica.

Ideado en torno a la belleza, sensualidad e inteligencia de la mujer, el producto se diseña para ese segmento del mercado —sus potenciales consumidoras—, cual agasajo a los encantos femeninos de esta ciudad, ubicada al centro sur de Cuba.

Lo urbano y lo náutico, constituyen elementos representados en el diseño del perfume. / Foto: cortesía del Gobierno Provincial
Lo urbano y lo náutico, constituyen elementos representados en el diseño del perfume. / Foto: cortesía del Gobierno Provincial

El conjunto que conforma el envase (identificador, caja, frasco) alude a Cienfuegos como una “perla” y es complementado con siluetas de reconocidos inmuebles del territorio, a través de viñetas que insinúan el tránsito de lo clásico a lo ecléctico y de lo urbano a lo náutico.

Aunque el “Perla del Sur” responde a las iniciativas de la campaña comunicacional Cienfuegos, 200 años de una ciudad que encanta, los funcionarios de Suchel Camacho S.A. aseguraron que, tras la celebración de tales festejos, la compañía incorporará la suntuosa fragancia a su línea de perfumes.

4 Comentarios

  1. Cienfuegos, no le queda nada de urbano ni de náutico…bueno sólo en el perfume. Alguna autoridad pudiera ser entrevistada para que haga un análisis de que ha pasado o que pasa? Que bueno que el “5” dé la oportunidad de opinar, pero si estas preocupaciones no llegan a las autoridades de nada sirve escribir y escribir cuartillas. No quisiera una entrevista de “Pepe”, “Paco” o “Yumisleydy” justificando la indolencia y pocos deseos de trabajar. Que la autoridad provincial haga un análisis sin consignas y frases , pero que aterrice en el análisis lo que está pasando realmente en Cienfuegos. Gracias

  2. Cienfuegos hoy día no tiene nada que ver con aquella ciudad de la que los cienfuegueros vivíamos hablando de su limpieza y disciplina social. Hoy es un chiquero, si se le puede llamar de alguna forma, gracias a la buena administracion que tiene. Acabo de leer en el Granma que Comunales va a ampliar el PRADO. De paso dí mi opinion al periódico porque es insólito que se gaste el presupuesto en ampliar el Prado, con tantos otros problemas que tiene Comunales.

  3. Es muy bueno que todo esto se haga, pero lamentablemente su aroma se perderà en el aroma de las calles cienfuegueras, que cada dia dejan de ser de la ciudad màs limpia de Cuba, y es la limpieza de la ciudad parte de la identidad cultural que ha reconocido a la urbe por 200 años. y que luego que se pierda completamente serà duro devolver pues los fenomenos socioculturales son fáciles de destruir pero difíciles de salvaguardar y mientras las autoridades competentes e incompetentes no se pongan en funciòn de esa problematica, Cienfuegos se hundirá en el barco de la indiciplina sociocultural, y las nuevas generaciones se irán acostumbrando más a echar la basura donde quiera, sin pudor alguno. Pensemos en eso que es tan importante o más que una fragancia, que a lo mejor por sus precios no todos los cienfuegueros disfrutarán, pero sí podrían deleitarse de tener una ciudad limpia, que no sea el patio de la casa de un batey. Pues en estos momentos se puede preguntar a cualquier cienfueguero y su respuesta es jamás había visto a Cienfuegos así, tan sucio. El cienfueguero está contento de lo que se está haciendo, pero herido en su orgullo pues no bastan hoteles, fragancias, etc cuando la cienfuegueridad pasa por ser una ciudad espectacularmente limpia y ordenada.

    • Muy cierto, lamentablemente la actual ciudad de Cienfuegos dista mucho que desear, el mal gusto, la falta de estética, se han apoderado de esa Perla, tal parece un pueblo de campo, con el mayor respeto, y lo dice alguien que siempre sintió orgullo por su ciudad, pero es la verdad, usted visita otras capitales de provincia y es todo lo contrario.

Dejar respuesta