Cienfuegos en Lima 2019: la hora del parabádminton

Entre jueves y viernes dirimió el parabádminton su fase clasificatoria en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pues entre sábado y domingo tendrá lugar la discusión de medallas. Comienza así el sueño continental de Maydelin Soriano Duarte, Laura Beatriz Llanes Cabrera, Rolando Bello Rodríguez y el profesor Ricardo Valdivié Millán, todos de Cienfuegos, integrantes del equipo cubano de la disciplina en la lid.

Participan en tres categorías diferentes, en cuatro  modalidades: WS WH2, WS SU5, MS SL3 y XD SL3-SU5. En términos más asequibles, “Rolando y Laura en individuales, por separado, y en mixto, juntos, explica vía chat de Facebook Maydelín. En mi caso, también será en lo individual”.

La Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en la capital peruana, sirve de sede a las rivalidades. Esta figura como el principal centro de competencias durante los Juegos, con una moderna infraestructura, a la par de las mejores del mundo.

“Los pronósticos son reservados, ya que por primera vez nos presentamos en este tipo de evento, añadía Maydelín. Tampoco conocemos realmente al resto de los atletas; pero estamos listos para salir a buscar medallas”.

La mejor de las suertes para ellos, el team ciento por ciento sureño que exhibe sobre las canchas limeñas las cuatro letras del Cuba.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir