Cienfuegos en Lima 2019: bronce de Oquendo este viernes
mié. Dic 11th, 2019

Cienfuegos en Lima 2019: bronce de Oquendo este viernes

Oquendo, segundo de izquierda a derecha, en la premiación este viernes del cuatro par remos cortos. /Foto: cortesía del árbitro Alberto Quiñones Betancourt, desde la sede

Oquendo, segundo de izquierda a derecha, en la premiación este viernes del cuatro par remos cortos. /Foto: cortesía del árbitro Alberto Quiñones Betancourt, desde la sede

Bastante turbias se mostraron las aguas de la albufera Medio Mundo, en la ciudad de Huacho, para las embarcaciones con cienfuegueros este viernes en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En tres finales estuvieron involucrados, aunque solo pudieron sacar el bronce de Adrián Oquendo, junto a Boris Guerra, Reydi Cardona y Jorge Patterson en el cuatro par remos cortos.

Fue esa la última regata de la jornada, y con tiempo de 5:52.74 cruzaron la línea de sentencia, tras un despegue en la segunda parte del recorrido para salir de la cuarta posición de inicio. La prueba la ganó el bote de Uruguay (5:50.68), seguido por el de Argentina (5:50.75).

Por los de casa, el primero en salir al agua fue Yhoan Manuel Uribarri Betancourt, en compañía de Alexei Carballosa, con el doble par cortos peso ligero. Cuarta llegó nuestra dupla a la meta, detrás de la mexicana, argentina y chilena, en ese orden, con solo 3.01 segundo de diferencia de la ganadora (6:28.65).

Similar sucedió con el doble remos largos de Jesús Alejandro Rodríguez y Carlos Ajete, cuartos en su final. Chile (6:33.70), Brasil (6:34.38) y Argentina (6:38.27) ocuparon aquí el podio, mientras los cubanos registraban en 6:43.08.

El otro metal bronceado por Cuba este viernes fue a la cuenta de la dupla Rosana Serrano-Milena Venegas, terceras con 7:16.59 en el remo doble par cortos peso ligero para damas, prueba que dominaron canadienses y chilenas.

Para mañana sábado se reserva la última discusión de medallas del remo panamericano y de ella tomarán parte los seis sureños: en el cuatro par de remos cortos femenino estará la jovencita Marelis González, mientras en el cuatro peso ligero remarán Uribarri y Osvaldo Pérez; el resto, Oquendo, Jesús Alejandro y Yadián Rodríguez, serán parte del 8 con timonel.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share