Cienfuegos en el Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto (+ calendario)

Cienfuegos en el Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto (+ calendario)

Ciego de Ávila será la sede de la zona central de la lid del baloncesto cubano. /Foto: Archivo

Ciego de Ávila será la sede de la zona central de la lid del baloncesto cubano. /Foto: Archivo de Granma

Sin pronósticos muy ambiciosos, volverá en este 2019 una representación de Cienfuegos al Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano. Por jugarse del 16 al 26 de agosto próximos, los de casa dirimirán en Ciego de Ávila, sede la zona central de la lid.

Prevista inicialmente para octubre, la cita reunirá ahora a las escuadras de Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, sureños y, por supuesto, los Búfalos anfitriones, en la sala Giraldo Córdova Cardín de la capital avileña.

Hace tres años regresaron los nuestros a tales lides, sin superar los ya tradicionales lazarillos de no contar con una instalación propia, problemas para reunir (e incluso motivar) a los jugadores, el llamado a los municipio, los contratiempos previos con el relevo en la EIDE, los continuos y constantes descalabros en competencia…

Vamos con un equipo muy joven y, por supuesto, el objetivo será foguearlos un poco, ganar en experiencia y competitividad, explicaba Jorge Bauzá, subdirector de actividades deportivas del Inder en la provincia. Todos sabemos los problemas del baloncesto de este lado.

Sin embargo, ya el año pasado incluimos un jugadores como refuerzo en la Liga Superior, señala. Por eso vamos poco a poco, para tratar de rescatar la práctica y con ella buenos resultados para el territorio”.

Se medirán en un todos contra todos a dos vueltas, a razón de dos juegos diarios. Un comienzo difícil tendrán los cienfuegueros pies, de acuerdo con el cronograma de competencias, descansará en la primera fecha, para debutar en la segunda ante los mismísimos Búfalos, favoritos y locales del certamen. A continuación, el calendario de juegos:

Calendario del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share