Lo que trae la marea: El Jagua, la cienfuegueridad y una piscina sin agua | 5 de Septiembre.

Lo que trae la marea: El Jagua, la cienfuegueridad y una piscina sin agua

Foto: Juan Carlos Dorado

El turismo ha de insertarse, de manera orgánica, en la vida social del país; y a la vez, los habitantes de su entorno deben y tienen que retroalimentarse de sus instalaciones. Por ello, muchos cienfuegueros extrañaron, con nostalgia, no poder usar este verano la piscina del “Jagua”, ese hotel que es símbolo de la cienfuegueridad. Es verdad que el cover cuesta 10.00 CUC, y que es una cantidad que está muy lejos, demasiado, diría, del bolsillo del cubano común. Sin embargo, es una opción que este año no estuvo “a la carta”.

En una visita al centro y en diálogo con sus directivos, conocimos que la inversión en la piscina era necesaria, no solo por el grado de deterioro sino porque debe cumplir determinados estándares, toda vez que para el mes de enero comienza a operar bajo administración de Meliá, con el sello Inside. “El piso de playa o exterior no cumplía los requerimientos, estaba resbaladizo; la piscina tenía partes que no cumplían la norma, eran demasiado profundas; cambia el sistema de recirculación; se sustituye el recubrimiento del vaso y el equipamiento de filtración, así como se ejecutarán mejoras en la jardinería y el área exterior”, comenta Maikel Molina Cabrera, jefe de Servicios Técnicos y responsable de inversiones del Complejo Hotelero Jagua.

La información y la comunicación oportunas son muy necesarias en la vida de la gente, por eso es preciso explicar que, aunque los cienfuegueros no puedan disfrutar este verano de la piscina de marras, tendremos, en cambio, un mejor hotel. Que NUNCA será ajeno, siempre nuestro. Yennifer Gómez Chaviano, subdirectora comercial del propio complejo, abunda: “Se aprovechó la temporada baja del Turismo para la inversión, que debe estar terminada a mediados de septiembre, y para lo cual se ha diseñado una oferta especial que abarata los precios. Cuando ya esté operando, seguiremos ofertando la piscina y los covers para el turismo nacional”. Y así estaremos, expectantes a que ese lugar, aunque caro, pueda ser disfrutado, al menos, por quienes tengan esos 10.00 CUC, y descansen allí, con la privilegiada vista de la bahía, el confort y el servicio del colectivo del “Jagua”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share