En Cienfuegos: donación por la esperanza (+Galería)

Esta semana las actividades asistenciales del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, no comenzaron como de costumbre. Jóvenes de esa institución cambiaron de escenario, y se fueron hasta el Banco de Sangre, para dejar allí la esperanza en una donación dedicada al reciente aniversario 59 de la organización juvenil UJC.

Encabezado el grupo por la joven directora de HGAL, la Dra. Yagen Pomares Pérez, y el secretario de la UJC en la provincia, Yaliel Cobo Calvo, lo integraron muchachos que no dudaron en dar su sangre para salvar vidas, en un gesto altruista de humanidad.

Dra Yagén Pomares donación de sangre UjC

Dra Yagén Pomares, directora del Hospital Provincial

Desde custodios del Hospital, estudiantes de Medicina, hasta médicos residentes, extendieron sus brazos. Ellos conocen muy bien cuánto significado tiene el gesto de compartir su sangre, para salvar una vida en una transfusión o preparar hemoderivados que escasean en las circunstancias actuales.

Yaliel Cobo, secretario de la UJC provincial

Yaliel Cobo, secretario de la UJC provincial

Al concluir marcharon a sus puestos de trabajo, a la brega cotidiana de custodiar la institución médica, asistir en una sala, dar una consulta o simplemente organizar el flujo de trabajo, allí donde se sana y cura para tener mañana.

« 1 de 3 »
Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir