Cienfuegos desarrolla su Campeonato Municipal de ajedrez infantil | 5 de Septiembre.
vie. Jul 19th, 2019

Cienfuegos desarrolla su Campeonato Municipal de ajedrez infantil

Con la participación de 29 trebejistas de cinco combinados deportivos (CD) de la ciudad de Cienfuegos, comenzó el pasado sábado el Campeonato Municipal de ajedrez pioneril, comprendido para la categoría 9-10 años.

El evento, que tiene por sede la Academia Provincial del juego ciencia, se desarrolla por el sistema de todos contra todos por equipos, y cada conjunto presenta una nómina de cuatro niños y dos niñas.

Según el reporte del corresponsal Jorge Chang Martín, luego de las tres primeras rondas efectuadas, el CD No. 1 lidera la tabla con 17 puntos, de 18 posibles, tras prácticamente arrollar a sus rivales de turno, con una sola partida perdida. Con 12 unidades le sigue el CD No. 2, mientras el 4 se ubica en la tercera plaza, con 10 rayitas y media.

El Maestro Nacional René Fernández es el director técnico de la justa y explica que “el objetivo fundamental del este certamen es captar talentos para crear una base con miras a la categoría inmediata superior, o sea, la de 11-12 años. Sin dudas aporta, pues comienza a afianzarse el aprendizaje, y de aquí surgen los ajedrecistas que luego integran la matrícula de la EIDE Provincial”.

Con él también se conoció que los jugadores más destacados del torneo formarán parte de una preselección, de la cual saldrán los representantes del municipio para el Campeonato Provincial, a desarrollarse en el mes de marzo.

Las rondas cuatro y cinco se llevarán a cabo el próximo miércoles, a partir de las dos de la tarde, en la propia Academia. Como notas discordantes se señala la no asistencia del CD No. 3, así como la ausencia de merienda, y mucho peor, agua, para los pequeñines.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles