¡Cienfuegos de Carnaval!

Iniciado en la noche y madrugada anteriores a través de una gala inaugural y un concierto posterior de Los 4,  el Carnaval Cienfuegos 2019 se extenderá hasta el día 11, tanto en la ciudad cabecera como en sus barrios.

Este jueves acontecerá el Carnaval Infantil, desde la intersección de Prado (37) y Santa Cruz (58) hasta el Tropisur.

Para el fin de semana los coterráneos podrán disfrutar de los tradicionales paseos de comparsas y carrozas, así como de  bailables con agrupaciones nacionales y del patio.

Este viernes, en la plataforma central actuará Yuli y Habana C.  Los sucederá la Orquesta Festival. El sábado, en el mismo espacio, tocará Pupi y los que Son Son, seguidos de Arnaldo y su Talismán. Y el día de clausura, Karachi, Leoni Torres y la Charanga Cienfueguera.

Lea también: Alegría y fiesta durante el Carnaval Cienfuegos 2019

También habrá conciertos en las plataformas de La Estrella, la Juvenil, Los Pinitos, el Rapidito del Malecón y en los barrios de Pastorita (apadrinado por el municipio de Aguada); Caunao (Abreus); Pueblo Griffo (Palmira); Tulipán (Lajas); La Juanita (Cruces); Junco Sur (Cumanayagua) y Buena Vista (Rodas). En cada uno de dichos consejos populares, del 9 al 11, está prevista animación diurna y nocturna, contentiva de presentaciones musicales de numerosos grupos.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Un Comentario en “¡Cienfuegos de Carnaval!

  • Avatar
    el 8 agosto, 2019 a las 1:16 pm
    Permalink

    Quisiera que publicaran el programa completo del carnaval.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir