Cienfuegos: cumplir medidas para mayores producciones agropecuarias y cañero-azucareras

Un llamado a cambiar la mentalidad de los directivos del sistema, realizó el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca,  durante un intercambio con productores y directivos de la Agricultura en la provincia de Cienfuegos.

«Hay que visitar más a los productores, conocer sus fincas, sus potencialidades productivas. Hay que facilitarles las gestiones», precisó.

El encuentro devino ejercicio de análisis detallado, oportunidad en que se enfatizó en lo imprescindible de dar seguimiento pormenorizado de cada uno de los indicadores previstos.

Atención especial mereció la  ganadería, una rama urgida de mayores avances para la cual se han aprobado disímiles medidas en aras de su perfeccionamiento que debe traducirse en superiores niveles productivos de carne y leche.

En este último renglón, Tapia Fonseca, explicó que en el país se destinan 150 millones de dólares a la importación de leche en polvo, por lo que «deben agotarse todas las posibilidades de contratación para lograr llevar a la industria la mayor cantidad posible del producto, vital en la alimentación del pueblo y otras producciones».

La importancia de la contratación tanto para la leche y la carne  fue resaltada por el Ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Martínez Sobrino, quien reconoce el instrumento legal como soporte para el incremento de las producciones.

En ese sentido, una de las medidas adoptadas es, precisamente, la posibilidad de sacrificar y comercializar la carne, una vez que se honren los planes definidos.

Al respecto, el gobernador, Alexandre Corona, insistió en cumplir —día a día— con lo previsto para evitar atrasos en ambas ramas.

Por su parte, el Ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, se refirió a la constitución de los colectivos laborales, estructuras que propiciará el incremento de la producción y diversos beneficios a sus integrantes.

POR UNA ZAFRA MÁS EFICIENTE

Lograr resultados positivos en la venidera contienda azucarera, para lo cual deben ultimarse los detalles restantes es un propósito que quedó reafirmado por el viceprimer ministro Tapia Fonseca en encuentro con representantes de Azcuba en territorio cienfueguero.

De igual manera, insistió en la creación de los colectivos laborales en el sector cañero- azucarero, acción que debe redundar en mejores resultados.

La situación de las industrias que entrarán en funciones, de los caminos cañeros y la atención a los trabajadores resultaron otros de los asuntos analizados.

La provincia centro- sureña asumirá la molienda 2020-2021 con tres  industrias: 14 de Julio, Antonio Sánchez y Ciudad Caracas. La primera ya realizó su ejercicio de zafra; en tanto las otras dos  lo materializará en los días venideros.

«Ante las difíciles situaciones que enfrenta el país, se imponen acciones contundentes para concretar lo previsto», aseguró el viceprimer ministro.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir