Cienfuegos: cumplen delegados municipales mandato constitucional

Apego a la Ley electoral y genuina demostración de democracia devino la elección en Cienfuegos —este sábado— del Gobernador y Vicegobernador provinciales, una de las modificaciones introducida por la Ley de Leyes proclamada en abril pasado y cumplida por los 516 delegados de la provincia.

Los  delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, representantes del pueblo, cumplieron el mandato constitucional y se constituyeron en colegio electoral.  Previamente escucharon precisiones de cómo transcurriría el proceso, en la voz de los presidentes de los Consejos Electorales municipales, en tanto los diputados designados por el Consejo de Estado, abundaron en las biografías de los compañeros propuestos por el Presidente de la República.

En el localidad cabecera, la diputada Marlene Curbelo de la Rosa, explicó  que a tenor de la Carta Magna  se establecen cambios en la estructura del Estado, lo cual se cumple en el orden previsto en sus disposiciones transitorias, razón por la cual corresponde establecer los nuevos órganos de gobierno en la provincia en la cual regirá un Gobierno provincial del Poder Popular que representa al Estado y funciona en estrecha relación con el pueblo.

Por su parte, María Regla Eguizabal, delegada de la circunscripción número 10, perteneciente al Consejo Popular Centro histórico, del cual es Presidenta considera que el de hoy es un día de victoria.

En nombre del pueblo cienfueguero reafirmamos una vez más esta nueva estructura de Gobierno.  Asistimos a esta elección cumpliendo lo previstoen la Constitucióny tomando en consideración las propuestas enviadas por nuestro presidente”, agregó.

Corresponde al Gobernador provincial, entre otras atribuciones, las de cumplir y hacer cumplir, en lo que le concierne, la Constitución de la República y las leyes.

Convocar y presidir las reuniones del Consejo Provincial; dirigir, coordinar y controlar la labor de las estructuras organizativas de la Administración Provincial y, en el marco de su competencia, dictar disposiciones normativas y adoptar las decisiones que correspondan.

Recomendamos leer el siguiente comentario.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir