Cienfuegos convoca a la Carrera por su bicentenario
lun. Ago 19th, 2019

Cienfuegos convoca a la Carrera por su bicentenario

La ya tradicional Carrera Emblemática por la Fundación de Cienfuegos adquiere este año mayor simbolismo. /Foto: Archivo INDER

La ya tradicional Carrera Emblemática por la Fundación de Cienfuegos adquiere este año mayor simbolismo. /Foto: Archivo INDER

Este año adquiere mayor simbolismo la ya tradicional Carrera Emblemática por la Fundación de Cienfuegos, al coincidir con las celebraciones del 200 aniversario de la fecha, el venidero 22 de abril.

Próximo ya el señalado onomástico, la Dirección Provincial de Deportes, en coordinación con la subdirección de Actividad Física Comunitaria, convoca a todos los interesados en lo que esperan sea, el sábado 20 de abril a las 7 p.m., una edición para recordar.

Pueden participar en la carrera las personas mayores de 12 años, en correspondencia con las categorías en concurso: niños (12 -15 años), libre (16-35), Máster A (36-45), Máster B (46-55) y Máster C (más de 55).  Las inscripciones comenzaron desde el pasado día primero, en el Frontón, y los interesados que aún no lo han hecho, deben presentarse con su carnet de identidad o tarjeta de menor.

En el caso de las personas con alguna discapacidad, afiliados a las respectivas asociaciones —la de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), de Sordos de Cuba (ANSOC) y la de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM)—, solo requerirán su carnet de miembros. Para ellos, el circuito será de cuatro kilómetros, la mitad del recorrido general.

Según la información divulgada por el INDER,  el trayecto de la carrera, a lo largo de la calle 37 por todo el paseo del Malecón y Punta Gorda, tendrá arrancada y meta en la avenida 28, seguirá hasta la esquina de la avenida 40 (Campomanes), y de ahí continuará de regreso al otro punto de giro en la Rotonda. Los participantes deberán cumplir dos vueltas.

Noticias relacionadas