Cienfuegos contribuirá a recuperación de provincias afectadas por Matthew

0
568
Especialistas del Centro de Meteorología pronosticaron eventos de lluvia en Cienfuegos, vinculados al paso de Matthew. / Foto: Juan Carlos Dorado.
Especialistas del Centro de Meteorología pronosticaron eventos de lluvia en Cienfuegos, vinculados al paso de Matthew. / Foto: Juan Carlos Dorado.

Ante la amenaza del huracán Matthew a la región oriental de Cuba, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Cienfuegos evaluó este lunes los recursos disponibles para contribuir a la recuperación de los territorios que resulten afectados.

Tal fue la indicación de su presidenta Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria aquí, quien llamó a tomar las medidas precisas para garantizar la ayuda.

Durante el encuentro, trascendió el alistamiento de personal y recursos de Etecsa, Copextel y Radio Cuba, empresas que asumirán la rehabilitación de las comunicaciones, así como la reparación de efectos electrodomésticos.

Según Armando Varela Señarís, jefe del subgrupo de Energía, “se prevé también el envío de 150 técnicos y especialistas a fin de trabajar en el restablecimiento del servicio eléctrico con la mayor prontitud posible, además de unos 40 grupos electrógenos”.

Ya en el ámbito local, Brunet Nodarse exhortó a mantener la vigilancia ante las eventuales lluvias, sobre todo en la zona montañosa, al tiempo que insistió en la necesidad de incrementar las labores de higienización y estabilizar la venta de alimentos en la provincia, en fase informativa desde el sábado 1ro. de octubre.

Dejar respuesta