Cienfuegos: continúan acciones contra las ilegalidades y el delito

Enfrentar más que observar los fenómenos que en materia de indisciplina y violaciones se suceden en la provincia de Cienfuegos, sobre todo a lo que los precios se refiere, es la máxima que guía el quehacer de los integrantes del Grupo de Enfrentamiento Provincial del Gobierno en Cienfuegos, el cual no detuvo sus acciones durante la última quincena del mes de noviembre recién concluido.

En tal sentido, Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en el territorio, reiteró que “(…) la posición de todos es enfrentar con energía las situaciones que hoy laceran y agobian a una parte importante de la población.  Hay que buscarse problemas”.

Bajo esa premisa el gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero, explicó que los observatorios de precios ya funcionan tanto en los municipios como a nivel provincial, los cuales deben accionar de manera mancomunada con la inspección para llegar hasta cada lugar donde se producen las irregularidades.

Corona Quintero llamó la atención acerca de la venta de productos alimenticios en los puntos de venta de la agricultura urbana y suburbana, en alguno de los cuales se definen precios que no están establecidos con la consiguiente afectación al pueblo. “Es responsabilidad de los representantes estatales garantizar que se cumpla lo establecido en cuanto a precios topados, pues todos se mantienen vigentes”, dijo.

En los últimos quince días de noviembre, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) actuó sobre 30 personas; de ellas cuatro coleros, 17 revendedores y nueve acaparadores; al tiempo que se ejecutaron siete profilaxis y cinco advertencias.

Aunque se aprecia un incremento en la aplicación de los decretos, en opinión de Fara Iglesias González, coordinadora de objetivos y programas y responsable del grupo de enfrentamiento del Gobierno provincial “(…)  ello no significa que todo cuanto se hace esté bien, pues aún están latentes las indisciplinas, las ilegalidades y violaciones a los establecido en las leyes y demás normas jurídicas vigentes”.

El no uso del nasobuco, las violaciones de precios, sobre todo los relacionados con los productos agropecuarios en mercados y placitas; las violaciones de las normas técnicas, la inobservancia de las medidas higiénico sanitarias y las referidas a la Covid-19, son algunas de las deficiencias que han conllevado la imposición de multas.

Además de las anteriores han puesto diversos correctivos  por poseer la pizarra informativa desactualizada, la obstrucción al ornato público a partir de materiales de la construcción desprotegidos, la detección de faltantes y sobrantes por la ausencia de control de los responsabilizados con los recursos, así como la pesca ilegal y las licencias operativas de transporte y las hojas de ruta desactualizadas.

Aun cuando ha proseguido el quehacer de enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, es vital un mayor rigor en las inspecciones, hacer cumplir lo establecido por los consejos de la administración provincial y municipales en lo que a precio respecta, además de realizar los controles en momentos de mayor afluencia, sobre todo los fines de semana.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Cienfuegos: continúan acciones contra las ilegalidades y el delito

  • Avatar
    el 4 diciembre, 2020 a las 2:37 pm
    Permalink

    es necesario que el control a los transportistas privados sea de forma sorpresiva y le pregunten a los pasajeros para que se acave la estafa que siguen cobrando los camiones 10 pesos de Rodas a Cienfuegos y el señor Sarria pide $15:00, para ellos no hay tramos, reciben el combustible a $ 8:00 y ahora de que se argumentan, se le devia exigir a todos poner en lugar visible la tarifa de precios y si es posible organizar terminales para este sector como existe en villa clara

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 diciembre, 2020 a las 10:16 am
    Permalink

    por favor, cubran toda la provincia y los lugares más apartados, porque por allí proliferan la indisciplinas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir