Cienfuegos conmemora los 65 años del 26 de Julio

0
376
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Bruner Nodarse, pronunció el discurso de clausura del acto central provincial por la importante fecha histórica./Foto: Julio Martínez Molina
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Bruner Nodarse, pronunció el discurso de clausura del acto central provincial por la importante fecha histórica./Foto: Julio Martínez Molina

El acto central provincial en ocasión del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes devino un compromiso de continuidad con los preceptos de nuestra Revolución Socialista.

En las palabras de clausura de la señalada efeméride, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política rectora en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse, remembró la heroica acción de 1953 y, en nombre de todos los compatriotas, rindió tributo a cada uno de los caídos en las luchas libertarias del pueblo cubano a través de la historia, “cumpliendo un deber de gratitud insoslayable”.

La máxima figura política del territorio dedicó parte de su discurso a convocar a la participación popular en el debate del “Proyecto de Constitución, sobre el que podremos hacer nuestras sugerencias, adiciones o esclarecernos en su letra y espíritu, para dotar al país de una Carta Magna que asegure la construcción de un socialismo que sea profundamente democrático, próspero y sostenible. Para ello necesitamos del concurso y la participación de todos los cubanos dignos que sienten y aman a la Revolución”.

También destinó fragmentos al destaque de avances en distintos frentes de una provincia que concluye el primer semestre del año con un sobrecumplimiento de sus ventas totales y superávit presupuestario; al tiempo que ejecuta importantes inversiones y evidencia destaque en los sectores energético, industrial, la producción de alimentos, la cultura, el deporte, la salud y la educación, entre otros.

Resaltó asimismo el amplio programa de actividades y obras sociales del patrimonio tangible e intangible concebidas para la conmemoración del aniversario 200 de la ciudad; amén de las acciones para fortalecer la recreación del pueblo en la etapa veraniega.

Brunet Nodarse reconoció que, “por supuesto, todavía quedan elementos pendientes a las cuales se les debe prestar la máxima atención. Están relacionados con la satisfacción de las necesidades de la población, con elevar los niveles de producción de alimentos, el incremento de los servicios y la calidad de los mismos, la preparación para hacer una zafra superior el próximo año y la preocupación y ocupación permanente por la solución de los principales problemas que afectan a nuestro pueblo. En tal sentido, se ha trabajado con mucha intensidad en resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, algo reconocido en fecha reciente por la máxima dirección del país. Ya la provincia se encuentra a un 95,5 por ciento de solución de las afectaciones de “Irma”.

El acto central por la efeméride tuvo lugar en la Empresa Constructora de Obras Industriales # 12 (ECOING 12) perteneciente al Ministerio de la Construcción, colectivo Vanguardia Nacional con una labor protagónica en la ejecución de obras de infraestructura.

Momento de señalada emotividad fue la entrega del carnet del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas a diferentes compañeros; así como la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a la Empresa de Servicios de Trabajadores del Micons y un reconocimiento en virtud de su actitud destacada en las tareas acometidas en la etapa a las siguientes entidades: ECOING 12, Dirección Provincial de Finanzas, Dirección Municipal de Trabajo, Dirección Municipal de Salud y Dirección Municipal de Economía y Planificación.

Acompañaron a la primera secretaria en el acto provincial por el 26 de Julio su homólogo en el municipio cabecera, Andrés Román Albelo; la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero; y su homólogo en el municipio de Cienfuegos, Eduardo Coll Rodríguez.

Dejar respuesta